Propiedad Intelectual Friking

POLÍTICA DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTORA

INFORMACIÓN

Cada ilustración está basada en una parodia* o en una escena o entorno de humor y está realizada en buena fe y con el único objetivo de divertir a todos los que la lleven en sus camisetas, sudaderas u otros productos Friking.

Si de alguna forma crees que de alguna manera se han infringido tus derechos de propiedad industrial y/o intelectual, por favor notifícalo a nuestro departamento legal enviando un correo a legal@friking.es incluyendo la siguiente información:

  • Identificación del copyright, marca registrada o lo que se haya infringido.
  • La dirección completa (URL) de los productos y/o diseños en cuestión.
  • Tu nombre, dirección, teléfono y email.
  • Una declaración donde expones de buena fe que el material objeto de la queja infringe la ley o tus derechos. 
  • Una declaración de que toda la información proporcionada es correcta y veraz.

Te aseguramos que en caso de que cualquier diseño o producto infrinja algunos derechos de propiedad industrial y/o intelectual, la la marca Friking tomará medidas para retirar o inhabilitar los productos.

Si tu notificación no cumple con todos los requisitos de aviso antes mencionados por escrito, puede no ser válida y Friking puede ignorar dichos avisos incompletos o inexactos sin responsabilidad de ningún tipo.

Se considera parodia el ejercicio de transformación de una obra que no exige contar con el consentimiento del titular de la obra parodiada y conlleva una modificación o mutación de los caracteres originales, que tiene como consecuencia el nacimiento de una obra original y distinta de la parodiada. Según la ley, para que la parodia no requiera ser autorizada por el autor debe de tratarse de una reproducción irónica de la original, no debe de crear confusión entre la obra original y la parodiada y no debe inferir un daño a la explotación normal de la obra original.