Llevamos tan sólo 22 años de este milenio, pero ya se han hecho miles de películas en todo el mundo. Producciones con mayor o menor éxito que se lanzaron en la gran pantalla y que nos han hecho pasar un buen rato como espectadores. Sin embargo, según el criterio popular, ha habido películas que no han tenido ese ‘tirón’ que las podría haber posicionado donde se merecen en la historia del mundo cinematográfico.
Entregas con una grandes críticas positivas, pero con un público muy sectorial que no llegó a cubrir mucho más allá de los gastos de producción. Vamos a ver algunas de esas películas que creemos que merecieron un mayor reconocimiento durante estos 22 años:
1.- La colina de las amapolas
Goro Miyazaki intentó llegar a la altura de su padre, Hayao Miyazaki, pero posicionó entre las peores películas de Studio Ghibli a “Cuentos de Terramar” y “Earwig y la bruja”. Sin embargo, con esta producción, aunque no llegaría a ese ‘listón’ sí que hay que resaltar su enorme carga emotiva, donde un grupo de estudiantes lucha por el colegio en el que estudian.
2.- Dolor y Dinero
Seguramente, si te gusta el gimnasio, te encantará esta película, pero parece que al resto del mundo le resulta aburrida. La unión en una misma producción de Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie la convierte en especial para nosotros. Una comedia loca que se desarrolla entre dinero, drogas, pesas y anabolizantes.
3.- Atlantis: El Imperio Perdido
La teoría de Milo y su abuelo sobre la existencia de una civilización perdida les lleva a apostar por una enorme investigación de miles de millones de dólares que les convertiría en ricos. La experiencia en el subsuelo de la tierra y la curiosa cultura de Atlantis son toda una joya de Disney que hemos olvidado desgraciadamente.
4.- Los reyes del verano
No, no eres viejo. Simplemente esta producción no llegó a estrenarse en las salas españolas, por lo que ni si quieras habrás oído hablar de ella. Una historia formada por 3 adolescentes que viven aventuras y hacen que pases un buen rato cómico. Una películas de esas que coges cariño sin querer.
5.- Munich
La filmografía de Steven Spielberg empaña una producción que duele que sea olvidada. Una película que fue nominada a los Oscar, pero cuyo reconocimiento fue concedido a “Crash”, y que trata sobre los Juegos Olímpicos de 1972 en el país germano con ese toque vintage que tanto nos gusta.
Si te gustan las películas de acción, de Disney o de comedia, te aconsejamos que le eches un ojo a los productos de nuestras web que te hemos seleccionado justo debajo del post.