La serie rodada entre 2008 y 2013 nos dejó un muy buen sabor de boca y algunos mensajes entrelíneas que te desvelamos.
Una de las cosas que ha convertido a Breaking Bad en una de las mejores series de la historia es el cuidado en los detalles, un elemento fundamental para el apartado narrativo e interpretativo por parte de los personajes. Algunos de ellos esconden homenajes e influencias de sus creadores o bien enfatizan aspectos de la obra. Por eso vamos a desvelar aquí, en Friking, los mensajes ocultos de la famosa y exitosa serie.
1.- Los Números
En la intro de la serie vemos como se nos muestra la tabla periódica de los elementos, pero es justo antes cuando vemos aparecer la palabra “meth” (meta), la fórmula de la anfetamina (C10H15N) y su peso molecular (149.24). Que sean 62 los episodios de la serie se relaciona en esa tabla con el samario usado para tratar diferentes tipos de cáncer, como el que padece el protagonista.
2.- El Alcohol
Walter White bebe vino ‘low cost’ en los comienzos de la serie para celebrar su cumpleaños y acaba echando un trago de un lujoso whisky escocés. El propio Walter se enfurecería con su mujer por piropear los Margaritas de Hank y acaba obligando a su hijo, Walter Junior, a beber tequila para demostrar quien es el rey.
3.- Gangsters
Cuando Walter ve la película en la tele (‘Hazard Pay’) con Jesse, estos acaban peleándose y las naranjas de ‘El Padrino‘ sugieren una muerte en ‘Crawl Space’ .
4.- Vestuario Simbólico
Hemos visto a White Walter de todas las formas y colores, hasta en calzoncillos, pero cuando se enfunda ese sombrero negro le da a Heisenberg su característico aspecto siniestro. De hecho, en el último episodio, el protagonista de nuestra serie vuelve a vestir como lo hacía al principio y vuelve a cambiar de aire.
5.- Los nombres
Heisenberg es un homenaje al científico Werner Heisenberg, Hank Schrader hace referencia al químico Gerhard Schrader, Saul Goodman es el homónimo de “it’s all good, man” y Holly, la hija de White Walter, es un personaje que pone su mira en Holly Rice, novia de Gilligan