Una de nuestras entregas favoritas guarda secretos que se han ido desvelando con el tiempo.
Se lanzó en 1972, pero a día de hoy sigue siendo una de las mejores de la historia del cine y eso es innegable. No se trata de que te gusten más o menos las películas de gangsters, sino de ser objetivo en cuanto a arte se refiere, porque “El Padrino” es digna de ser denominada así.
Sin embargo, con el paso de los años hemos ido conociendo algunos secretos y curiosidades que en aquella época no habían salido a la luz y quedó entre los miembros del rodaje. Te presentamos algunas de ellas y su breve explicación:
1.- El director, Francis Ford, pudo ser despedido
¿Y qué hubiera pasado? No lo sabemos, pero hizo un trabajo excelente, llevó sus ideas hasta el final para lograr la escultura que él quería. Además, ni siquiera fue el primer candidato para Paramount Pictures, los mejores de la época ya habían rechazado el cargo y él era un “segundón” en todo esto.
2.- Robert de Niro quiso ser Sonny
Él también estuvo entre los candidatos, de hecho audicionó pero pensaron que su forma de ser era demasiado violenta para dicho papel. Sin embargo, sí que le escogieron para desempeñar el papel de Vito Corleone en la segunda entrega.
3.- El gato era callejero
Sí, aunque todo salió a pedir de boca, lo cierto es que el felino que acompañó a Marlon Brandon era de la calle. La explicación se encuentra en el simple hecho de que andaba por los alrededores del ‘set’ y fue acogido con cariño entre los miembros del elenco.
4.- Coppola luchó por mantener el ya clásico logo de la entrega
Y no fue nada fácil para él. Paramount Pictures quería modificar sustancialmente la estética del logotipo eliminando el títere de cuerdas, pero el director luchó por mantenerlo.
5.- La palabra ‘mafia’ no aparece en el guión
Tras la polémica acarreada por el significado de la palabra, Coppola decidió tener una reunión con la Liga de Derechos Civiles Italo-americana, una organización destinada a combatir el uso de estereotipos sobre el gremio de los gangsters. Tras ello, el director acordó omitir las palabras “mafia” y “cosa nostra” del guión.
Si te ha gustado nuestro post, seguro que te encantarán nuestras parodias en camisetas El Padrino.