Haikyuu! se convierte en el anime de deportes líder

Aún le queda para superar a la mítica serie de Óliver y Benji, pero lo cierto es que nadie está a la altura de Haikyuu!, que ya ha dejado atrás a varios animes que, hasta hace muy poco, le superaban. Cuando hablamos de Haruichi Furudate hablamos de volleyball, el autor del manga fue jugador en sus tiempos como adolescente y su escenificación en dibujo le ha llevado a lo más alto.

Los números de Haikyuu! ya dejan atrás a Slam Dunk (baloncesto), Ace of Diamond (béisbol), Kuroko no Basket (baloncesto) o Free! (natación). Obras modernas y clásicas que estaban a la par y que ahora quedan en un tercer escalafón por detrás de la serie japonesa de fútbol y la de Furudate.

 

La cuestión ahora es saber hasta dónde va a llegar la fiebre de Haikyuu! que se intensificó en el confinamiento gracias a las plataformas como Netflix (ahora en Amazon Prime Video) que se utilizaron para matar el aburrimiento.

Desde ese momento su popularidad creció desde los otakus hasta los no tan amantes del arte japonés. Sus cuotas bajan con el paso del tiempo, ya que terminó en 2020 y está experimentando una baja sostenida, pero es ese hito el que le ha permitido superar a las demás.

Ahora, con el anuncio de las 4 películas buscará alcanzar el número uno de la clasificación, que aún queda lejos. La serie animada de Óliver y Benji (1983), y su precuela Campeones hacia el Mundial, ha llegado a estar presente en España hasta hace pocos años y eso le ha permitido estar en la cima. Una obra que ha envejecido muy bien con el paso del tiempo, ya que el fútbol sigue siendo el deporte rey en nuestro país y su animación es todo un clásico.

Queda por ver hasta dónde llegará la aspirante a hacerse con el trono, pero está claro que el legado de Haikyuu! podría extenderse de la misma forma que lo hizo la obra de Yoichi Takahashi.

Si te ha gustado este post, seguro que te encantará conocer nuestra colección de camisetas Haikyuu!

Regresar al blog

Camisetas que te interesan conocer