Está claro que Nintendo supo muy bien donde poner su mano en la época de los 80. Si hay dos personajes que han arrasado para la empresa de videojuegos esos son Mario y Link. El fontanero y el guerrero hyliano son dos de los superhéroes virtuales más conocidos del mundo.
Hoy nos queremos centrar en Link, quien lleva presente en nuestras vidas desde 1986 cuando Shigeru Miyamoto le dio vida para rescatar a la princesa Zelda. Su legado es tal que se llegó a crear un manga y un anime sobre sus aventuras y batallas para que no todo quedase detrás del modo jugador de las consolas Nintendo.
Link reside en el Reino de Hyrule y, por lo tanto, él es un hyliano. Generalmente siempre se le ha otorgado un aspecto joven, aunque con el paso del tiempo le hemos visto crecer. Le conocimos con 10 años en The Legend of Zelda y ya ha alcanzado esa mayoría de edad en estos últimos como Zelda: Breath of the Wild.
Su aspecto siempre se ha mantenido estable en cuanto a sus ropajes. Siempre le gusta vestir de verde, desde la túnica hasta el gorro, unas botas y, como no, espada y escudo en mano. Sin embargo, es cierto que a medida que avanza el juego, el bueno de Link se hace con objetos más poderosos y que cambian su apariencia en cierta medida. De hecho, uno de esos objetos que va adquiriendo con el paso del tiempo y que le otorgan un poder más que especial, es la ocarina. El instrumento mágico que le permite teletransportarse o alejar la magia oscura, entre otros usos.
Otra de sus grandes virtudes es su habilidad física. Link no es sólo un hyliano atractivo físicamente, sino que además cuenta con una condición física de lo más envidiable. Realiza saltos mortales, secuencias de movimientos con espada y escudo en mano digna de un guerrero medieval y un arte para la lucha fuera de lugar.
Por último, hay que destacar una de sus características más importantes; la de educador. Muchos os estaréis preguntando a qué nos referimos y es que quizás nos te hayas dado cuenta con el paso de los años, pero Link es un guerrero que también tiene miedo en su interior, que tiene que afrontar sus miedos, hacer frente a las adversidades en el camino y estos actos son acompañados en el videojuego con frases motivacionales que nos hacen ver que todo es posible. La inseguridad de Link es la misma que cualquier persona, pero él nos hace ver que hay que plantarle cara a todo aquello que se ponga entre tu camino y tus sueños.
Si te ha gustado este post, seguro que te encantarán nuestras camisetas Zelda que tenemos en nuestra web.