Comida japonesa: la gastronomía mostrada en el anime

Desde pequeños hemos visto una serie de animes en televisión que han hecho más de lo que creemos por nuestro conocimiento de la cultura, en este caso de la cultura japonesa. Desde Naruto, Doraemon o Sin Chan, hasta One Piece o Studio Ghibli con El viaje de Chihiro. Todos ellos han sido una parte fundamental de nuestra infancia mostrándonos el día a día de la cultura japonesa, pero en este caso queremos centrarnos en la gastronomía.

La comida japonesa está en auge de seguidores y cada vez hay más personas interesadas en ella. Son muchos los alimentos que nos suenan gracias a los animes, y hoy queremos hacer un repaso de los más sonados como homenaje a esta parte de la infancia de muchas generaciones.

Udon

Los fideos son uno de los alimentos más importantes de Japón, y es por ello que hay una gran demanda. Hay mucha variedad de fideos por todo el país, pero quizás uno de los más demandados es el Udon, el cual no es otra cosa que unos fideos gruesos hechos de harina, que se sirven en caldo acompañados de otros alimentos como verduras o tempuras de langostino, aunque estos ingredientes pueden variar.

Si de algo nos suenan estos fideos es de la aparición que hacen en el anime Udon no kuni no Kiniro Kemari, donde el propio protagonista es el propietario de udon.

Sushi

Quizás este sea el alimento por excelencia de la cultura japonesa a través del anime, ya que es muy difícil que no aparezca en uno de ellos en alguna ocasión. Además, es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía japonesa y es conocido internacionalmente. Es un plato que se elabora con arroz, sésamo, azúcar y sal, y que va acompañado de todo tipo de ingredientes desde carne o pescado a verduras.

Si hay resaltar algún anime relacionado con el Sushi, nosotros hemos optado por Sushi Ninja cuyos protagonistas son piezas de esta famosa comida.

¿Te ha gustado la idea de este anime? A nosotros también, por eso tenemos disponible un diseño en la web con una parodia bastante divertida de la camiseta sushi ninja cuyos protagonistas son piezas de sushi.

Dango

Cambiando a algo dulce, es el turno de los Dango. Un típico postre japonés hecho de harina de arroz y que a la hora de servirlos vienen presentados de tres en tres en una brocheta. La bebida perfecta para acompañarlos es el té verde.

Es posible que los hayas visto en muchos anime a la hora de celebrar la fiesta del hanami bajo los cerezos en flor.

Taiyaki

Siguiendo por el dulce, traemos otro muy común en Japón, y este es el Taiyaki. Un dulce con forma de pescado, elaborado con pasta dulce de judías rojas, y que además pueden ir rellenos de otros ingredientes como el chocolate o el queso. Es muy común ver a personajes de anime comprar este alimento mientras hacen los recados, puesto que están a la venta en los mercados.

Si te suena este alimento puede ser porque es la comida favorita de Sorahiko Torino, el héroe profesional retirado de My hero Academia. Si le encantan a Gran Torino es por algo.

Si eres un verdadero fan de este anime no puedes perderte nuestros diseños de camisetas My Hero Academia con las parodias más originales y divertidas de internet.

Ramen

Por último, traemos otro de los platos principales de la gastronomía japonesa y el que parece ser uno de los más demandados actualmente por los amantes de esta. Este no es otro que el Ramen, un plato elaborado con fideos chinos servidos en un caldo de pescado, soja o miso y que viene acompañado por ingredientes tales como ternera, carne de cerdo, verdura o alga. Cada vez son más los tipos de ingredientes que puedes elegir para acompañar el ramen, y por eso es muy común también encontrarlo en cualquier anime.

Sin duda alguna, el anime por excelencia que tiene como icono el Ramen no es otro que Naruto. El personaje Naruto Uzumaki es un verdadero amante del ramen y siempre que encuentra algún momento para disfrutar de este plato, se queda maravillado con él.

Si te gusta tanto Naruto como a él le gusta el ramen, deberías echar un vistazo a los diseños de camisetas Naruto con las mejores parodias que hay en internet.

Hasta aquí este artículo lleno de sabor y nuevas recetas. Gracias al anime puedes descubrir nuevos platos que incluir en tu dieta y darle algo de novedad a tu paladar. Hay tantas recetas que no cabrían en un solo artículo, pero esperamos que de momento puedas quedar satisfecho/a con estas cinco.

Recuerda que si eres tan fan del anime como nosotros, puedes conseguir tu camiseta de anime en nuestra web con los diseños de las parodias más originales y divertidas para presumir en tu próximo banquete japonés.

Regresar al blog

Camisetas que te interesan conocer

Te puede interesar...

  • Nuestras Tiendas
  • Life Size Figures
  • Todas nuestras Ofertas
  • DIseños Originales
  • Nuestro Blog

¿Que estás buscando?

  • Camisetas Anime
  • Camisetas Series
  • Camisetas Cine
  • Camisetas Videojuegos
  • Camisetas sobre Música
  • Camisetas deportes
  • Camisetas Superheroes
  • Camisetas Retro

Sobre Friking

  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Política de Propiedad Intelectual
  • Ayuda / Soporte

© 2023 - 2024 - Todos los derechos reservados Friking.es 

¿Necesitas ayuda? Contacte con nuestro chat en linea o a través de nuestro correo: clientes@friking.es