Los memes de anime que conquistaron 2025 (y los que siguen vivos desde 2000)

El anime no solo nos regala historias épicas, personajes entrañables y batallas que nos dejan sin aliento. También es, desde hace años, una de las mayores fábricas de memes en internet. La cultura otaku ha encontrado en los memes una forma de compartir emociones, bromear con escenas icónicas y mantener vivo el espíritu de series clásicas. En 2025, la tendencia no ha hecho más que crecer, con nuevas joyas que se viralizan cada semana y con clásicos que, aunque surgieron hace más de 20 años, siguen circulando por Twitter, TikTok y foros frikis como si nunca hubieran envejecido.

Los reyes del meme en 2025

Este año, uno de los memes más virales ha salido directamente de Jujutsu Kaisen, gracias al fenómeno de Gojo Satoru y su regreso tras el arco del “Incidente de Shibuya”. Las capturas de pantalla de Gojo guiñando el ojo, con frases irónicas añadidas por la comunidad, se han convertido en plantillas infinitas para expresar confianza, sarcasmo o simple superioridad. También ha explotado el meme de “Nanami en modo oficinista resignado”, que representa perfectamente la rutina diaria de cualquier adulto trabajador.

Otro gran meme de 2025 viene de Chainsaw Man. Makima y su famosa escena del “perro obediente” se ha convertido en un mar de edits, stickers y chistes que mezclan humor con un poco de incomodidad. Y cómo no, Denji y Power han protagonizado infinidad de memes de “amistad caótica”, que se han vuelto virales en redes sociales gracias a su energía tan reconocible para cualquier friki.

Por último, merece mención especial Frieren: Beyond Journey’s End, cuyo tono melancólico no impidió que la comunidad sacara oro en forma de memes. Frases como “a los elfos no les da miedo llegar tarde” o imágenes de Frieren durmiendo eternamente se han usado como chiste sobre procrastinación y vida moderna.

Los clásicos que nunca mueren

Aunque 2025 nos ha regalado nuevos memes, muchos siguen vivos desde hace más de dos décadas. ¿Quién no ha usado alguna vez el mítico “It’s over 9000!!!” de Dragon Ball Z? Ese grito de Vegeta al descubrir el poder de Goku se convirtió en un meme universal desde principios de los 2000, y todavía aparece en contextos tan variados como videojuegos, política o deportes.

Otro inmortal es el “Omae wa mou shindeiru” de Fist of the North Star (Hokuto no Ken), siempre acompañado de un “NANI?!” antes de que el rival explote. Aunque la serie es de los 80, el meme resucitó con la llegada de YouTube y sigue usándose para expresar sorpresa o inevitabilidad.

También tenemos joyas más recientes que se han mantenido frescas, como el meme de “Yamete kudasai, onii-chan”, nacido del fanservice exagerado de algunos animes y que se convirtió en chiste recurrente en foros y convenciones otaku. Y, por supuesto, la famosa cara de Nicolas Cage editada en personajes de anime, que nació como broma absurda en 4chan y aún circula en Reddit y X.

La magia de los memes de anime

Lo fascinante de los memes de anime es su capacidad de cruzar generaciones. Lo que empezó en foros como 4chan, MyAnimeList o comunidades de MSN, ahora circula en TikTok, Instagram y Discord, adaptándose a nuevos formatos sin perder la esencia. Son una forma de identidad friki compartida: puedes no haber visto Fist of the North Star, pero si alguien te dice “NANI?!”, sabrás exactamente qué responder.

Además, los memes funcionan como cápsulas del tiempo de la cultura otaku. Nos recuerdan en qué momento vimos aquel capítulo, compartimos un gif o nos reímos de un doblaje extraño. Y en 2025, con la expansión de la inteligencia artificial y las ediciones virales, los memes de anime se han multiplicado, combinando nostalgia con innovación.

Los memes de anime son, en esencia, un reflejo del fandom: creativos, divertidos y atemporales. Este 2025, Jujutsu Kaisen, Chainsaw Man y Frieren nos han regalado nuevos íconos, pero seguimos compartiendo con la misma pasión memes de Dragon Ball Z, Hokuto no Ken y otras series que llevan más de dos décadas entre nosotros. Porque si algo está claro es que, mientras existan otakus, existirán memes de anime para hacernos reír y mantener vivo nuestro lado más friki.

 

Return to the blog

Camisetas que te interesan conocer