Seguro que has escuchado esta frase alguna vez, y has pensado “cierto…”. Y es que hay secuelas de grandes películas que dan vergüenza ajena, por eso y por ser viernes, hoy os traemos una lista de las peores secuelas de la historia del cine.
Si bien es cierto que la industria del cine es ante todo una industria, y lo que buscan son beneficios, desde aquí pedimos que dejen de lanzar secuelas malas para sacar dinero de donde no lo hay. Aquí adjuntamos prueba gráfica del delito, y esperamos que no se vuelva a repetir.
El hijo de la máscara
Sí, habeis leido bien; a algún tonto se le ocurrió que era una buenísima idea hacer una secuela con el hijo de la máscara original. Por supuesto Jim Carrey no estaba entre el elenco (¿os imagináis su cara cuando se lo propusieron?), así que todo el sentido del personaje dejó de tener gracia. Porque sinceramente, hay personajes que solo pueden estar interpretados por un actor. Es como si intentaran hacer una película de Piratas del Caribe sin Johnny Deep, en fin, desastre total.
Grease 2
Ah, ¿no sabías que existía una segunda película de Grease? Pues si, unos cuantos años después del éxito de Grease los productores intentaron alargar el fenómeno con esta insulsa secuela. Cierto es que el reparto no es malo del todo, tenemos a una joven Michelle Pfeiffer dispuesta a darlo todo, pero es que sin John Travolta simplemente no es lo mismo. Por no decir que la trama no daba para más, es una película icónica que no destaca precisamente por la historia. Por eso dar más coba a algo que ya estaba vacío de por sí, bueno, no fue la mejor idea.
Instinto básico 2
No, si la lógica de los productores es innegable. Seguro que pensaron: Sharon Stone y más escenas sexys: éxito asegurado. Pero no les salió muy bien. Puede ser que 14 años después de la primera entrega, no era el momento más adecuado para sacar la secuela. Sobre todo porque, por mucho que nos neguemos, los 50 no son los 30. Si bien Sharon Stone quiso aferrarse a esa imagen de sex symbol de los noventa, la realidad era otra. Ojo, que con esto no estamos diciendo que una actriz mayor no pueda tener éxito, ahí tenemos a la incansable Maryl Streep. Pero para la protagonista de Instinto básico este no era el papel más adecuado; tanto es así, que se llevó el Premio Razzie a la peor actriz. Duro golpe para Sharon…
Dirty Dancing 2
Dirty Dancing bien podría haber dado lugar a una buena secuela, todo sea dicho, pero no a esta espantosidad que intentaron hacer con Dirty Dancing 2. Porque, si los directores se creyeron que con hacer una historia de amor de un chico que enseña a bailar una chica, automáticamente les saldría otro Dirty Dancing, es que no han entendido la esencia de la película. Este film tiene mucho del alma de los personajes, las escenas sensuales, y el trasfondo. No vale cualquier chico o chica, y desde luego, no vale crear una historia de amor entre personajes que no tienen ninguna química en pantalla.
Podríamos seguir así todo el día, porque secuelas malas, por desgracia, hay para dar y regalar. Pero por hoy está bien de aleccionar a los productores de Hollywood. Eso sí, prometemos traer una segunda parte de este artículo, y esta vez sí que será buena.