Desde su niñez, el hijo de Kakarot nos ha demostrado que poseía un don para el arte de la lucha, un descendiente saiyan con un prometedor poder. La primera muestra de ello fue cuando Raditz, el hermano de Goku, vino a buscarle a la Tierra y le mantuvo encerrado en la cápsula con la que llegó desde otro planeta. Entonces, preso del pánico, el pequeño Gohan se enfada y rompe en pedazos la nave ante el asombro tanto de Piccolo, que venía a acompañar a Goku, como de ambos hermanos.
Sin embargo, uno de los principales problemas de Gohan era, sin duda, la compasión que sentía por sus rivales, haciéndole vulnerable ante cualquier peligro. Una compasión y una falta de amor propio que le impedía mostrar su verdadero poder, costándole en muchos casos la victoria.
Un poder que sólo salía a la luz en situaciones extremas, cuando sus rivales conseguían sacarle completamente de sus casillas y que provocaba un enfado en él incontrolable. Esta ira fue sufrida por varios de esos rivales que antes decíamos que no fue capaz de derrotar el propio Goku y que aquí repasamos.
El primero y el más destacable de todos los villanos a los que se encargó de aniquilar fue a Célula. Cuando toda esperanza estaba perdida para el mundo con Goku y Vegeta fuera de combate y Célula se encontraba en su estado más poderoso, tuvo que ser el joven Gohan quien desató todo su poder y acabó con el experimento más letal del Doctor Gero con una Onda Vital con un poder que cuesta ver a lo largo de la serie.
Las siguientes víctimas del joven Gohan fueron los Guerreros de Plata. Los villanos intergalácticos que aparecieron justo después de la muerte de Célula . Una batalla que desató de nuevo el poder del saiyan llegando a transformarse en el conocido Super Saiyan 2. Es entonces cuando en una rápida secuencias de movimientos Gohan acaba de un golpe con los secuaces de Bojack y que terminaría derivando en la muerte de este último también tras una dura batalla.
El resto de rivales que fueron derrotados por él nunca fueron o estuvieron a la altura de su padre. Sí que contribuyó enormemente a varias de las victorias de los guerreros Z y plantó cara a varios adversarios de notorio nivel como Freezer, Majin Boo, al propio Buu o Vegeta Baby, entre otros.
Sin duda, Gohan podría haber superado a su padre de no ser, quizás, por la falta de ambición y superación con la que sí contaba Goku. Por ello, el papel del primogénito del mejor saiyan del universo se dedicó más a controlar la delincuencia en La Tierra desde su adolescencia.
¿Te gusta el mundo de los superhéroes? Pásate a ver nuestras mejores parodias en camisetas Dragon Ball.