La industria del entretenimiento también ha tenido sus momentos grises a lo largo de su historia.

Aunque todo se basa realmente en la opinión de cada uno, hay cosas en la vida que son blanco o negro. Algo parecido sucede en el mundo de los videojuegos, donde a cada uno de nosotros le hemos puesto una calificación distinta a la de nuestro amigo, pero hay videojuegos que son malos, muy malos para la gran parte de la población. En este post vamos a analizar algo peor aún; los videojuegos más decepcionantes de la historia y no hablamos de malos, sino de aquellos que apuntaban bien alto y cayeron en picado. Vamos allá:

1- Cyberpunk 2077

La expectación era mayúscula sobre este videojuego pero su baja calidad gráfica, sus escenarios poligonales y su falta de dinamismo le propiciaron el pseudónimo de ‘Cyberbug’ por el público consumidor.

2- Aliens Colonials Marines

A pesar de que Gearbox Software tardara seis años en crear el juego, fue un desastre. No se trataba del primer videojuego malo de la franquicia pero es que éste en concreto acabó con la paciencia del público consumidor y tensó la cuerda de la compañía creadora de videojuegos con el resto de proyectos.

3- No Man's Sky

Una cantidad innumerable de planetas para que los jugadores minaran los recursos naturales y conocieran la flora y la fauna de ecosistemas nunca explorados pero listos para explotar. La idea no fue muy popular entre los fans que probaron suerte. Por supuesto, pondría muy altas las expectativas de un juego que no se acercó a lo prometido y que recibió grandes críticas negativas para la compañía.

4- Fallot 76

A Bethesda Game Studios se le fue la mano con Fallout '76 creando un mundo de juego tan libre que carecía de una línea argumental que le diera sentido a aquello que tenían en mente. Ausencia de misiones, de escaleta ni de nada. Cada uno a su libre albedrío como si fuera la vida misma. Un videojuego para matar las horas aislánodote de tu vida para meterte en este cibermundo, donde podrías tener otra.

Productos relacionados