Una de las grandes características que destacan de Juego de Tronos es la maravillosa fotografía que han demostrado desde la temporada 1 y lo bien que encajan los escenarios elegidos con el transcurso de la misma. Y es que, el equipo ha tenido que recorrer diferentes países para ambientar la serie y escoger los mejores escenarios.

Seguro que algunos fans de la exitosa serie han hecho un tour para recorrer las distintas localizaciones donde esta fue grabada. Y por si no lo sabías, algunos de estos escenarios se encuentran en España. Sí, así es, no tienes que viajar hasta Irlanda del Norte para poder presumir de que has estado en un escenario de Juego de Tronos.

Hoy queremos enseñarte cuáles son las provincias españolas con los escenarios que eligieron los creadores de la serie para ambientarla por si algún día quieres dar un paseo por Dorne o por Braavos, o por si simplemente quieres saciar esa curiosidad que te invade. 

Girona

Girona es una de las localizaciones que más se repite de la serie, y es que fueron grabados varios escenarios en esta provincia. 

Las calles de Girona dieron lugar a la ciudad de Braavos, donde Arya Stark fue adiestrada. 

Arya Stark es uno de nuestros personajes favoritos, si también es uno de los tuyos, te dejamos esta camiseta de juego de tronos cuyo diseño es una parodia que incluye a este personaje tan valiente. 

La Catedral gótica de Santa María se convirtió en el Gran Septo de Baelor. En sus escaleras terminó el paseo de la vergüenza de la Reina Cersei.

Por último, el Monasterio de Sant Pere de Galligats fue utilizado para ambientar la Biblioteca de Antigua donde se traslada Sam para convertirse en maestre. 

Barcelona

La capital de Cataluña también fue utilizada para ambientar la serie, más exactamente la localidad Canet de Mar. El Castillo de Santa Florentina, construido sobre una antigua villa de la época romana fue el escenario elegido por los productores para situar la Colina del Cuervo, el asentamiento de la Casa Tarly y el hogar del mejor amigo de Jon Nieve, Sam Tarly. 

Vizcaya

El islote de la localidad de Bermeo, en Vizcaya, se ha convertido en uno de los lugares preferidos de los fans de Juego de Tronos para hacer una visita. Y es que los 241 escalones de la ermita de San Juan de Gaztelugatxe dan lugar a Rocadragón, donde ascienden Tyrion y Jon Nieve y este último se queda sorprendido al presenciar por primera vez la existencia de Drogon, uno de los dragones de Daenerys.  

Si te gustan tanto los dragones como a los Targaryen o te sorprendieron tanto como a Jon Nieve, tenemos camisetas originales como esta para que puedas disfrutar de ellas. 

Otra de las localizaciones situadas en el País Vasco que han sido utilizadas para el rodaje se encuentra en la playa de la Muriola en Barrika, una localidad de Vizcaya. Esta playa nudista fue elegida para que Sir Davos Seaworth pudiese introducirse en Desembarco del Rey sin ser reconocido utilizando sus habilidades de contrabandista.

Guipúzcoa

Aunque la playa de Zumaia y San Juan de Gaztelugatxe no son aledañas, en Juego de Tronos sí que lo son, ya que ambos parajes forman la misma bahía. 

La playa de Itzurun en Zumaia fue el lugar elegido por los creadores de la serie para dar lugar al desembarco de Daenerys en Poniente y al de Jon Nieve para reunirse con ella. 

Navarra 

El Parque Natural de las Bardenas Reales en Navarra es un escenario idóneo que fue elegido para ambientar Mar Dothraki. El parque natural semidesértico es el paisaje perfecto para colocar la vasta planicie de pasto en el interior de Essos por la que pasan Daenerys y sus dothrakis.

 

Guadalajara 

El Castillo de Zafra, en Campillo de Dueñas (Guadalajara), es otro de los escenarios elegidos. Esta castillo es conocido en Juego de Tronos como la Torre de la Alegría, y en el cual fue grabada una de las escenas más importantes de la serie, puesto que es aquí donde Ned Stark ve morir a su hermana Lyanna y donde es revelada la verdadera identidad del hasta entonces conocido como hijo bastardo de Stark, Jon Nieve.

Si prefieres el Norte por el valor que demuestran todos sus integrantes durante el transcurso de la serie tenemos a tu disposición camisetas de Casa Stark para que todo el mundo sepa que se acerca el invierno.

Cáceres 

Esta provincia de Extremadura ha sido muy utilizada en la serie, dando lugar a varios escenarios de la misma. 

En primer lugar, el Castillo de Trujillo aparece en la serie dando lugar a las murallas de Roca Casterly, la fortaleza de los Lannister. Desde sus almenas, Jaime y Bronn contemplan a los ejércitos.

 Por otro lado, otro de los escenarios de Cáceres que aparecen en la serie son Los Barruecos, a unos 15 kilómetros de la ciudad. Este monumento natural fue el lugar donde se llevó a cabo una de las grandes batallas de la serie donde se enfrentaron Daenerys con su dragón y los dothrakis contra el ejército Lannister que fue aniquilado. 

Por último, las calles de la ciudad de Cáceres fueron también escenario del paseo triunfal de Euron Greyjoy por Desembarco del Rey hasta la Fortaleza Roja. 

Castellón

El Castillo de Peñíscola, también llamado Castillo del Papa Luna está emplazado en la zona más elevada del peñón que domina la localidad y que sirvió para ambientar la ciudad de Meereen. En esta ciudad tiene lugar la liberación de los esclavos por parte de Daenerys y desde donde empieza a preparar su asalto al Trono de Hierro. 

Sevilla

Otra de las ciudades que ha sido bastante utilizada por los productores de la serie para escenificar la misma con distintas localizaciones. 

Para comenzar, tenemos el hermosísimo Real Alcázar de Sevilla el cual es lugar residencial de la Familia Real española cuando visita la ciudad, y que en Juego de Tronos acoge a la Familia Martell. Allí se encuentran los Jardines del Agua de la vivienda privada de los gobernantes de Dorne.

 

En segundo lugar, tenemos las Atarazanas de Sevilla que fueron elegidas para situar las mazmorras de la Fortaleza Roja. En las catatumbas se encuentran los cráneos de dragón del Rey Loco, y es allí donde mueren Cersei y Jaime Lannister. 

Por otro lado, la Plaza de Toros de Osuna, fue el escenario elegido para rodar la épica escena en la que Drogon salva a Daenerys de caer en manos de los Hijos de la Arpía y ser asesinada en la Fosa de Daznak. 

Por último, tenemos Itálica, las ruinas romanas de un anfiteatro en la localidad de Santiponce. Estas ruinas fueron convertidas en Pozo Dragón que fueron testigo de algunas de las escenas más importantes de la serie como la reunión de Daenerys y Cersei para pactar una tregua y combatir juntas contra los caminantes blancos. 

Fue en este escenario donde se eligió al nuevo Rey de los siete reinos, por eso, te dejamos esta camiseta de juego de tronos cuyo diseño es una parodia donde podrás encontrar a un rey muy diferente al del final de la serie.

Córdoba 

El Puente romano de Córdoba ha sido elegido para representar el Puente Largo de la ciudad libre de Volantis. Este puente aparece en la vista panorámica de la escena que protagonizan los hermanos Greyjoy en el burdel de Volantis. 

Otros de los escenarios de Córdoba que aparecen en la serie es el Castillo de Almodóvar del Río, el cual dio vida a dos reinos, Roca Casterly, hogar de los Lannister, y Altojardín, perteneciente a la Casa Tyrrel.

Almería

Por último, otra provincia andaluza como es Almería ha acogido algunos escenarios de Juego de Tronos. En primer lugar, la Alcazaba de Almería, uno de los conjuntos monumentales más importantes de la península ibérica fue elegida para convertirse en Lanza del Sol, la capital de Dorne. 

Otro de las localizaciones que protagonizan alguna escena de la serie es el paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en el municipio de Pechina (Almería). Este paraje es el encargado de dar vida a Vaes Dothrak, la única ciudad de los dothrakis. 

Esperamos que te haya resultado de interés conocer todos los escenarios de Juego de Tronos que han sido rodados en España. En nuestro catálogo contamos con camisetas de Juego de Tronos para que puedas presumir si haces un tour por todos ellos.

Productos relacionados