Desde la semana pasada se rumoreaba la posibilidad de que una tercera parte fuera posible y que ya es una realidad.

Sólo han pasado algunos días desde que se lanzara el último episodio de Ataque a los Titanes temporada final parte 2. Un capítulo en el que se nos quedó la miel en los labios con el comienzo del Retumbar justo cuando se llegaba a los minutos finales. Una escena que paralizó al mundo entero debido a la falta de un final que pensábamos que llegaría y no llegó.

Esto nos hizo pensar en 2 posibilidades para acabar el anime: una película que pusiera punto y final con una escenografía sin precedentes, o una tercera parte que acabaría con la paciencia de la gente por la falta de ‘transparencia’ de la franquicia al no comunicar que habría más partes en la temporada final. Pues bien, lo que era la opción menos preferida por los fans se ha hecho realidad y Shingeki No Kyojin tendrá una tercera parte de su temporada final en la que se espera que por fin sea el verdadero final sin que nos vendan algo que no es.

Así pues, si hacemos recuento de Ataque a los Titanes Temporada 4, la Parte 1 se emitió desde diciembre de 2020 hasta marzo de 2021 con 16 episodios; al año siguiente tuvimos una segunda parte de la temporada final que conocíamos a partir del pasado 6 de enero con otros 12 episodios y a los cuales tendremos que sumar una cantidad no determinada de capítulos más para completar esta última temporada que se estrenará en algún momento del próximo año 2023 ya que a Mappa le gusta lanzar sus proyectos en pantalla a finales de año.

Nosotros estaremos al tanto de todos los detalles que rodean a esta espectacular serie animada que nos lleva sorprendiendo desde 2013 y que nos tiene en un sinvivir con esta última temporada que se está haciendo tan eterna como vibrante. Aquí estaremos para mantenerte informados, como siempre.