A día de hoy no solo aparecen en videojuegos, también puedes encontrarlos en películas, libros , paginas web… Son mensajes ocultos que los programadores esconden, es más, a día de hoy se usan como campañas de marketing y su función es sorprender al usuario.

Si queréis ver un ejemplo solo tenéis que meteros en google y poner ¨Do a barrel roll ¨ y ver lo divertido que es.

Para muchas marcas crear un Easter Egg es sinónimo de gran trafico de clientes en la web, puedes decir que lo has escondido pero no dar muchas pistas. Así aumenta en tiempo en la pagina y en ocasiones se deleita al cliente con algún regalo o descuento.

Como ya os hemos contado se usan en diferentes campos pero hoy os vamos a hablar de los mas divertidos.

La famosa marca Coca Cola parece que siempre esta en todas las conversaciones de marketing, si entras en su pagina y quieres ver su código fuentes esto es lo que te aparece.

Easter egg de coca cola en código fuente

¿ Original verdad ? Nunca dejaran de sorprendernos estos de Coca Cola.

Son muchas las paginas que a veces llegan al error 404, pero una de ellas supo ir mas allá y si llegas a ese error te aparece una divertida sorpresa, una especie de come cocos para que se te olvide el ¨mal rato¨. La página en cuestión se llama Blue Fontain. 

Blue fontain easter egg come cocos

Una pagina, para nosotros poco conocida, que vende puertas en Reino Unido, si introducías el código KONAMI usando las teclas de flechas ( arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, b,a) te redirigía a una serie de puertas icónicas. Desde Harry Potter, a los Simpson, pasando por Jurassic Park, incluso te daba la opción de poder comprarlas. Muy originales la verdad.

Como todo en esta vida, hay que fijarse mucho en la competencia y el rapero Kaney West no iba a ser menos, cuando entrabas en su página si le dabas al botón derecho de visitar código fuente aparecía un diseño como el de Cola- Cola pero apareciendo el propio Kaney West y el nombre de su creador. Juzgar ustedes mismo si es una copia de lo que hizo Coca Cola.

codigo fuente pagina kenay west

Google tiene muchos huevos de pascua pero uno en particular es, si necesitas jugar la suerte de cara o cruz y no tienes monedas encima no te preocupes, Google lo hace por ti, simplemente escribe en su buscador ¨Lanzar una moneda ¨ y el buscador digital lo hará por ti.

Y para terminar como no podía ser menos, si te metes en wikipedia y pones Easter egg, aparece una imagen de un conejo con un erizo , si pinchas en la imagen al erizo…… Averiguarlo vosotros mismos.

Quién sabe si alguna vez nosotros, friking, web de camisetas divertidas, esconderá un Easter egg.