Ser consumidor de anime es algo que se ha ido haciendo más fácil con el paso de los años. Antes, la poca animación japonesa que se podía consumir era a través de la televisión, en algún canal autonómico o infantil. Posteriormente, gracias a internet el catálogo se amplió. Pero eran métodos de dudosa legalidad y muy engorrosos, que te obligaban a verlo en un determinado idioma y en baja calidad. Estos últimos años, plataformas como Crunchyroll han rellenado el hueco existente en el mercado del streaming, con un catálogo muy amplio y una calidad decentes e incluso rapidez a la hora de incorporar las novedades a su catálogo. Pero para muchos, esta plataforma sigue siendo mejorable. Su modelo de negocio ha cambiado y ahora es necesario pagar para conseguir el catálogo completo y evitar unos anuncios bastante intrusivos y molestos. 

Y como cada vez el mundo del entretenimiento se mueve a mayor velocidad, parece que los que no estén dispuestos a pagar este servicio están de suerte. Porque Amazon Prime Video está empezando a apostar muy fuerte por la animación. Cada mes incorporan nuevos animes en su catálogo, y ya no tiene nada que envidiarle a sus rivales en este aspecto. Así que si desconocías este hecho o quieres saber algunos de los animes más interesantes que puedes ver en esta plataforma ahora mismo, aquí te traemos una selección de los mejores:

ATAQUE A LOS TITANES

personajes del anime Ataque a los Titanes

Empezamos con el que sin duda es el anime más famoso de la última década. Desde su estreno en 2013, el éxito ha sido imparable, amasando millones de fans y atrayendo a este mundillo a muchos a los que no les llamaba la atención el anime. La historia de Eren, Levi, Mikasa y sus compañeros es intensa, brutal y notablemente construida a nivel argumental. ¿Qué son los titanes y por qué atacan la ciudad? No os daremos más detalles de la serie si aún no la habéis visto. Pero si teníais curiosidad por empezarla u os gustaría volver a verla, esta es vuestra oportunidad.

De momento están las tres primeras temporadas al completo y la primera parte de la cuarta disponibles, en HD y doblado al castellano (o bien en japonés con subtítulos en español). Aún no se sabe la fecha de salida de esta última parte, pero no dudamos que terminará llegando más pronto que tarde. Así que ya sabéis amigos, ya no tenéis excusa para ver esta seriaza.

DEMON SLAYER

personajes del anime kimetsu no yaiba

Seguimos con animes muy conocidos, lo que refuerza que la apuesta de Amazon por la animación japonesa va muy en serio. Puede que Kimetsu No Yaiba no te suene o quizá no has encontrado la motivación para empezarla, pero podemos asegurar que merece la pena. ¿Por qué si no iba a generar este anime tanta expectación? Desde su estreno en 2019 se ha coronado como una de los animes con más seguidores, siendo la película secuela de la primera temporada una de las más taquilleras en el país nipón. 

La historia de venganza de Tanjiro tiene una combinación perfecta de misterio y acción con un diseño de animación espectacular. No deja indiferente a nadie esta serie, os lo podemos asegurar. Por el momento sólo está disponible la primera temporada y la película que sirve de puente entre ambas temporadas, pero estamos seguros de que incluirán la segunda temporada antes de que se estrene en Japón la tercera y más tarde añadirán esta también. Si buscas un anime al que engancharte, esta es tu oportunidad. 

Y si ya la conocías y eres fan como nosotros, en Friking tenemos varios diseños parodia de Demon Slayer muy molones.

VINLAND SAGA

logo de la serie vinland saga

Vikingos y animación japonesa… ¿juntos? De primeras es algo impactante. Si hay algún tipo de historia que no suele triunfar en este género es la épica histórica. Hay muchos mangas y muy buenos en este aspecto, pero sus adaptaciones no suelen estar al nivel. Pero en este caso es distinto. Vinland Saga recrea con impactante fidelidad el mundo vikingo, siendo cruel y bello a partes iguales. En este caso el protagonista es Thorfinn, hijo del legendario guerrero Thors, que descubrirá de manera inesperada y violenta la vida vikinga y emprenderá un viaje para… No te lo podemos contar o te spoilearíamos media serie. El caso es que merece mucho la pena porque su ambientación se aleja mucho de lo cotidiano y se nota que está hecha con cariño y respeto a la historia.

Este anime, aclamado por crítica y fans, tiene una única temporada ya disponible en Prime Video. Sus creadores aseguran que sólo hemos visto la punta del iceberg de esta historia, así que podemos esperar más temporadas, más combates a punta de hacha y más vikingos. Así que como dirían los vikingos… ¡Sköl!

KABANERI DE LA FORTALEZA DE HIERRO

logo del anime Kabaneri

 

Para terminar os traemos este anime que pese a su buen recibimiento, no es tan conocido para el público general. Es un anime diferente, situado en una Revolución Industrial alternativa en la que un monstruo está convirtiendo a la población en muertos vivientes. ¿La única manera de acabar con ellos? Atravesárles el corazón. Debido a la complicación de esto, la población construye refugios a los que se accede mediante unos trenes que transportan al que lo necesite. ¿Pero qué pasa si algo falla y los refugios quedan al descubierto? Pues indudablemente habrá que acabar con ellos.

Con un estilo parecido a Ataque a los titanes pero una trama muy diferente, este anime se postula como una gran opción tanto como para los que ya han visto la anterior como para los que no les interesa Shingeki no Kyojin. En Amazon podemos encontrar su única temporada, a la espera de que incluyan las 3 películas que se estrenaron después de la serie y que continúan la trama.

A disfrutarla, pero cuidado con los Kabane…

Fuera de esta lista hemos dejado grandes clásicos como Naruto (del que tenemos unas camisetas parodia geniales), Pokémon, Inazuma Eleven, Shin Chan y Conan el detective. Así que ya no hay ninguna excusa para no ver anime, está sólo a tres clicks e incluida en tu suscripción a Amazon Prime.

¡A disfrutar del anime!