Si todo empezó con Oliver y Benji en 1983, un anime que tuvo tal éxito que se extendió de generación en generación hasta convertirse en una de las series animadas de mayor éxito en Europa en la década de los 90´s y 2000.

A partir de ese momento ha habido numerosos intentos de igualar el éxito de Toichi Takahashi, pero ninguno fue lo suficientemente bueno como para llegar al viejo continente antes de la irrupción de Inazuma Eleven. El homónimo futbolístico lanzado en 2008 tuvo un éxito resaltable en las generaciones de aquellos años quedando en un segundo plano el clásico anime del 83.

Inzuma Eleven

Una serie animada que guarda muchas similitudes con Captain Tsubasa (nombre con el que también se conoce a Oliver y Benji), pero que dio un aire moderno y original a su predecesora. Tras esto, comenzaron a surgir numerosos mangas enfocados en otros deportes no tan conocidos y extendidos en Europa como es el fútbol.

Obras que más tarde tendrían su propia producción en el anime como Haikyu! en 2014, una de las de mayor éxito de los últimos años. El Volleyball es el protagonista y la exigencia de la competición es el principal ingrediente para dramatizar la exigencia en el juego. Toda una obra de arte.

Haikyu!

En 2012 también aparecería otra de las más populares de los últimos años; Kuroku no Basket. Un manga que nació en 2008 y que, debido a su éxito, decidió apostar por la producción audiovisual, donde también ha cosechado sus frutos gracias a su animación de alta calidad. El baloncesto, la amistad, la adolescencia, la mejor fórmula para engancharte.

Solo un año después, en 2013, llegaría a nuestras pantallas un anime que se encargaría de catapultar al baseball a la altura de los mejores deportes del mundo; Daiya No Ace. En esta serie nos muestran cómo los jóvenes talentos no lo tienen tan fácil como pudiera parecer en otras producciones, ya que la competencia en la élite es máxima. Una apuesta que superó las expectativas gracias al papel del joven Sawamura.

Diamond No Ace

Y, para terminar, hay que destacar a Free! el anime de natación de cuerpos esbeltos en el que el tiempo deja huella en sus protagonistas, quienes se reencuentran tras 5 años separados por cuestiones familiares. Un anime que hace reflexionar acerca de la amistad, del perdón y de la mejora de las relaciones sociales mediante este deporte acuático.

Si te ha gustado leer este post, seguro que te encantará ver nuestra colección de camisetas sobre animes que te hemos seleccionado justo debajo.

Productos relacionados