Las versiones más locas de los superhéroes de Marvel y DC

Hay muchos cómics de superhéroes. Muchísimos. Tantos, que uno no puede ni imaginarse la cantidad de historias que ha vivido cada personaje. Y más con la moda (que no es nueva, aunque lo parezca) de la existencia de múltiples universos. Y con ellos, no sólo las historias cambian, los personajes cambian con ellos. Es lógico que los superhéroes cambien sus trajes, sus estilos de pelear, sus armas e incluso reinventen personajes cambiando su origen para adecuarlo a las historias más rompedoras. Y no creáis que es un recurso poco utilizado. Cada personaje tiene decenas de variaciones. Así que si no eres fan de los cómics, te vamos a dar 5 héroes y sus variaciones más extrañas y diferentes para que te hagas una idea de las locuras que suceden entre las páginas de los cómics

Throg - Thor rana

El primero de la lista es nuestro Dios del Trueno favorito. Si, es una rana. Y si, sigue siendo Thor. En el Universo 97161, los vengadores son mascotas. Y este señor, que no es Thor Odinson si no Simon Walterson, tiene una peculiar historia por la que llega a ser tanto rana como Thor. Simon tiene una vida normal hasta que su mujer fallece. Tras esa desgracia, y mientras pasa un doloroso duelo, decide acudir a una bruja para que le permita hablar con ella una vez más. Cosa que consiguió, pero el precio de aquel favor no era asumible para él. Es por eso que la bruja le castiga a ser una rana de por vida. Su vida de rana debería ser tan normal como su vida anterior, pero cuando llega a Central Park se encuentra un panorama enorme. Una guerra entre ranas y ratas por el control del parque. Tras el misterioso desprendimiento de una astilla del Mjolnir, que caerá en manos de Simon, esta se transforma en un martillo en miniatura y le convierte en el Dios rana del trueno. Y a partir de ahí se liará a piñazos con las ratas.

Tened en cuenta que esta es sólo su historia de origen porque (atención) existen unos Vengadores Mascotas. Así que no es su única aventura.

El Batman que ríe - Un Batman corrupto

 

El Batman que ríe es sin duda la versión más macabra y psicópata del justiciero de Gotham, y seguramente la más poderosa. Ambientado en la Tierra-22, este Batman es expuesto a una fórmula de químicos creada por el Joker para convertir a los niños de Gotham en “mini jokers”. El resultado es esta combinación descabellada, que aúna la inteligencia y la potencia física de Batman con la psicopatía de Joker. Esta loca creación tarda medio minuto en asesinar a todos sus aliados y gobernar su Tierra al servicio de otro villano aún más poderoso, Barbatos. Y no, la historia no acaba ahí. Luego se embarcó en una aventura multiversal donde además adquirirá los poderes de Zatanna y Dr. Manhattan. Es un ser despiadado y cruel que no duda en usar su semi omnipotencia para desatar auténticas pesadillas allá por donde va. Y por ello nos encanta.

Spider-ma’am - Una versión muy madura

 

Cuando dijimos que son las versiones más locas, no mentíamos. Imaginad por un momento que Peter Parker va a la famosa excursión con el instituto que termina en la picadura de la araña radioactiva. Y ahora imaginad que por cosas del destino se olvida la comida en casa y su tía May sale corriendo hacia donde está para darle la comida y termina siendo picada por la araña en vez de él. La bondadosa y afable tía May se verá entonces seducida a ganar dinero haciendo piruetas callejeras. Pero claro, siendo Spider-Man Spider-ma’am, el deber no tardará en llamar a su puerta.

No me quiero imaginar a mi tía siendo una superheroína, pero desde luego esta May Parker es una todoterreno. Lo mismo te hace unas galletas que derrota a un enemigo que aterroriza la ciudad.

Superwoman - La Wonder Woman malvada y peligrosa

  

Pese a que parece que Wonder Woman siempre ha sido protectora de todo lo que está bien en este mundo (y otros mundos), algunas veces no es tan bondadosa como parece. En Tierra-3, donde los roles de héroes y villanos han sido intercambiados, es Lois Lane la que causa estragos a la Liga de la Justicia como la versión malévola de la Amazona. Miembro del Sindicato del Crimen junto a Batman, Superman, Flash y los demás, ha sido uno de los villanos más difíciles de parar para la Liga de la Injusticia (la versión de la LDLJ de esta tierra). Y ese pelo oscuro le sienta de fábula. 

Hijo Rojo - Superman comunista

 

La lista la cierra el superhéroe por excelencia. Un superhéroe comprometido con la libertad y la democracia, al servicio de los estadounidenses… Menos en Tierra-30. En este Universo, Kal-El tiene la suerte o la desgracia de caer en Ucrania en vez de en Estados Unidos, lo que le hace un fiel servidor de la causa comunista. Se hace amigo personal de Stalin, ayuda a la URSS a ganar la partida internacional y termina siendo el líder del país. Todo con la ayuda de una también soviética Wonder Woman y enfrentándose a todo un Lex Luthor y a Brainiac, siendo estos los “buenos” de la historia.

No os vamos a engañar, es una historia diferente. Pero consigue dotar de política y de moralidad cambiante a estos superhéroes que siempre han sido bastante más simples en ese aspecto. No os desvelaremos cómo termina esta historia (que no es nada corta), pero os podemos decir que si os interesan las versiones alternativas de la historia y la política internacional, es un gran cómic que leer.

Si os ha gustado esta extraña lista, os gustarán los diseños parodia en camisetas de superhéroes que tenemos en la web. No son tan extraños, pero llaman la atención de cualquiera que los ve. ¡A disfrutar!

Regresar al blog

Camisetas que te interesan conocer

Te puede interesar...

  • Nuestras Tiendas
  • Life Size Figures
  • Todas nuestras Ofertas
  • DIseños Originales
  • Nuestro Blog

¿Que estás buscando?

  • Camisetas Anime
  • Camisetas Series
  • Camisetas Cine
  • Camisetas Videojuegos
  • Camisetas sobre Música
  • Camisetas deportes
  • Camisetas Superheroes
  • Camisetas Retro

Sobre Friking

  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Política de Propiedad Intelectual
  • Ayuda / Soporte

© 2023 - 2024 - Todos los derechos reservados Friking.es