El género de animación no está enfocado solo al público infantil, sino que también contamos con series que sería más adecuado verlas cuando el espectador ha alcanzado ya la mayoría de edad. Esto no es por otra cosa que porque las historias de estas series se alejan un poco del corte familiar y se adentran en argumentos más violentos, malhablados y complejos. 

Gracias a series pioneras como ‘Los Simpson’, ‘South Park’ o ‘Padre de Familia’, el mercado de series de animación para adultos está cada vez más presente. La seña de identidad de estas series es el humor, aunque es un humor más negro con un toque más macabro, inteligente y surrealista.

Por eso, hoy te traemos una lista con las mejores series de animación para adultos, así que, olvídate durante un rato de los personajes de carne y hueso, y prepárate para apuntar en tu lista de series pendientes estas propuestas . 

Archer.

¿Imaginas a James Bond con licencia para hacer lo que quisiera sin ningún tipo de restricción ética ni moral? Pues este argumento define a nuestro espía Sterling Archer, un agente parodiado y creado por Adam Reed. Podríamos definir esta serie como provocadora, anacrónica e innovadora, que destaca por sus magníficos guiones y que es considerada una de las mejores series de animación para adultos. Esta serie la encontrarás disponible tanto en Movistar como en Netflix.

imagen serie archer

Big Mouth

Aunque sus protagonistas sean niños, no es una serie adecuada para un niño pequeño que está acostumbrado a ver Dora la Exploradora. El argumento principal de la serie es el paso de la infancia a la adolescencia y los cambios que experimentan a través de la pubertad un grupo de amigos. Aunque decimos que es una serie para adultos, debería servir de guía para todos los adolescentes del planeta puesto que no podría ser más ilustrativa en situaciones como la aparición del acné o el despertar sexual. La crítica ha elogiado varias veces a esta serie por la manera en la que representa el paso a la adolescencia. La serie cuenta con 5 temporadas que tienes disponibles en Netflix, a la espera de la sexta temporada que tendrá su estreno el 28 de octubre de 2022. 

imagen serie big mouth

(Des)encanto

El responsable de la creación de esta serie no es otro que el grandísimo Matt Groening, también creador de series como Los Simpson o Futurama. En este caso la historia sucede en un antiguo reino medieval llamado Dreamland donde habita la joven y problemática princesa Bean. Muchos han definido esta serie como una mezcla de Los Simpson y Juegos de Tronos, puesto que nos encontramos con una protagonista con toques de Homer en una historia llena de traiciones, acción y muertes. A la pregunta de dónde ver Desencanto, la respuesta es Netflix.

imagen serie desencanto

Rick y Morty

Esta disparatada comedia de ciencia ficción ha sido descrita por Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead, como lo mejor que se está haciendo ahora mismo. Y no es para menos, puesto que es una de las series más queridas del mundo de la animación para adultos. Esta serie tiene lugar en un escenario galáctico donde el espacio y el tiempo no tienen ningún tipo de sentido. El argumento se centra en la relación que tienen Rick, un alcohólico y furioso genio científico y Mort, su nieto adolescente. Es una relación lo suficientemente tóxica como para que los niños sean testigos de ella y del humor negro de toda la serie. Si te preguntas dónde ver Rick y Morty, la respuesta es HBO Max, donde encontrarás las 6 temporadas disponibles hasta la fecha, aunque en Netflix tienes las 4 primeras temporadas también disponibles. 

imagen serie rick y morty

¿Eres muy fan de este científico loco y su nieto? En Friking contamos con los diseños de camisetas Rick y Morty con las parodias más originales y divertidas de internet. 

BoJack Horseman

¿No conoces esta serie? No te preocupes, te la resumimos: el protagonista es un caballo que fue famoso por ser actor de una telecomedia y ahora trata de luchar contra los efectos de la fama y las adicciones, aunque con poco éxito. Esta crítica al mundo celebrity de Hollywood suena extraña, pero te enganchará. En este mundo conviven animales y humanos, y mezclan momentos cómicos con situaciones realmente serias como el alcoholismo, el suicidio o la depresión. Tienes todas las temporadas disponibles en Netflix. 

imagen serie bojack horseman

Así terminamos nuestro repaso a las que son para nosotros las mejores series de animación para adultos. Esperamos que este artículo te haya parecido interesante, y te recordamos que contamos con una sección en nuestra página web dedicada a diseños de camisetas de series donde podrás encontrar las parodias más originales de todo internet. 

Productos relacionados