Seguro que alguna vez te has enfrentado a esa típica pregunta, y es muy posible que tu mente se haya quedado en blanco debido a la cantidad de géneros y películas existentes hoy en día. No sabes si recomendar un clásico, un drama, una comedia o una película de acción que haga subir la adrenalina del espectador. Además, cada persona tiene sus gustos y eso lo hace aún más difícil a la hora de recomendar una película con la que quedar satisfecho.

Aún así, siempre hay películas que encajan perfectamente con tu estado de ánimo en ese momento y que hacen que puedas llegar a disfrutar de su visionado. Para ellos hemos hecho una selección de películas que pueden adaptarse a diferentes situaciones y con las que puedes cubrir tus necesidades como espectador. 

Las tres mejores películas biográficas de la historia

Pocas personas en el mundo pueden ‘presumir’ de no haber visto una película que se base en la recreación de la vida de una persona que marcó un antes y un después en la historia. Sea cual sea su género, siempre hay algo que rodea lo que se ha vivido a lo largo de los años aunque hay películas que se han focalizado más en ciertos perfiles específicos.

En esta ocasión vamos a hablar de 3 películas que han revivido la vida de alguien teniendo en cuenta su repercusión histórica. El séptimo arte ha sido el gran encargado de mostrarnos lo que no pudimos ver con nuestros ojos y que en algún momento se descubrió sin que fuera sabido.

‘La red social’

Así se tituló la cinta biográfica que nos cuenta los comienzos de ‘Facebook’, la red social más grande del mundo y que ha dado pie a miles de variantes. La historia de unos amigos que tuvieron un planteamiento, un proyecto y un sentido para que miles de millones de personas en todo el mundo pudieran estar conectadas sin necesidad de estar cerca. Zuckerberg tuvo unos inicios que hoy en día conocemos y que te hará llevarte las manos a la cabeza al conocer la lógica de su proyecto.

‘La Teoría del Todo’

Pocas películas pueden igualar esta joya de James Marsh quien decidió recrear la vida del inigualable Stephen Hawking en la etapa de su vida que cambió todo por completo. A los 21 le diagnosticaron una enfermedad neuronal que no sólo le acorta su esperanza de vida, sino también su movilidad articular aunque su inteligencia permanecerá tan intacta como brillante.

‘La lista de Schindler’

El genocidio que llevaron a cabo los nazis contra el pueblo judío no llegó a los niveles que Adolf Hitler hubiese querido gracias en parte al bueno de Oskar Schindler, quien arriesgará su vida para salvar la de miles de presos que tenía bajo su poder. Una película de Steven Spielberg en blanco y negro de 1994 que es, sin duda, toda una joya del séptimo arte que nos trae aquello que nunca fue sabido.

Las cinco mejores películas sobre negocios y marketing que podrás ver

Si lo que te apasiona es el mercado, los asuntos comerciales y de la economía, entonces seguro que te interesan los siguientes títulos que vamos a citar.

‘El fundador’

Una película sobre Ray Krock, que aunque no llegara finalmente a fundar McDonald 's, si fue el que se dio cuenta del potencial del negocio de comida rápida. Un claro ejemplo de cómo un buen estratega logró convertir una franquicia en un éxito mundial que sigue creciendo en nuestros tiempos a pesar de la polémica que le rodea en torno a su calidad.

‘El lobo de Wall Street’

Dirigida por Martin Scorsese narra la vida de Jordan Belfort, un corredor de bolsa americano de mediados de los 80. A la par que el mismo Jordan nos va contando su estrepitosa vida, también nos presenta una serie de lecciones que bien podríamos emplear para el marketing, los negocios y sobre todo, las ventas.

‘La mejor película jamás vendida’

Morgan Spurlo nos enseña el potencial que pueden llegar a tener las grandes marcas en la industria cinematográfica pudiéndose llegar a cambiar el guión de una película si así lo desea el anunciante. También el nivel de influencia para crear nuevas necesidades en los consumidores que hacen que seamos sus marionetas.

‘13,99’

En esta cinta de Jan Kounen, un publicista (Jean Dujardin) harto de que rechacen sus geniales ideas los directores de marketing, decide hacer todo lo posible para que lo despidan y asegurarse una buena jubilación anticipada. Todo un jaque mate a la vida.

No suele ser el género favorito de los amantes del cine, pero nunca está de más ver alguna que otra película sobre negocios, economía y marketing. Sobre todo porque suelen quedarse en un segundo plano mientras que se añaden intrahistorias y algunos giros a la cinta para hacer más amena su cátedra.

Las cinco mejores películas sobre robos

En el cine, las películas sobre robos siempre han tenido una buena acogida llegando a inspirar incluso a algunas de las series más populares de los últimos años como La Casa de Papel. A continuación te dejamos una selección de las mejores películas sobre robos.

‘The Italian Job’

Es, sin duda, el número uno de la lista. Con Mark Wahberg y Charize Theron en el reparto, The Italian Job no puede defraudar a nadie. La versión de 2003 es un remake de una película de 1969 cuyo principal atractivo era la persecución en unos minis de colores, escena que mantuvieron para el remake, y que es la marca indiscutible del film. Aunque en la de Charlize Theron el robo no se produjo en Italia, es suficientemente emocionante para atrapar a cualquiera. Las escenas de tensión y el plan del robo son muy entretenidas de ver. Una película 100% recomendable.

‘Ocean’s Eleven’

Ocean's Eleven empata seguramente en primer puesto con la anterior, ya que es una de las películas de robo más conocidas. Con Brad Pitt y Gorge Clooney como protagonistas, ¿quién puede negarse a ver esta maravilla del cine?. Estos dos, son ladrones que forman un equipo de élite para robar la cámara acorazada de un casino, algo que resulta casi imposible. Pero con un brillante plan, y unos ladrones como los del equipo Ocean, no hay nada imposible.

‘Plan Oculto’

El misterio y la intriga están asegurados en esta gran entrega en la que el robo de un banco es solo una excusa para conseguir un objetivo. Eso no lo desvelaremos, pues lo mejor de la película es descubrir lo oculto, como bien dice el título. Un plan perfecto y un electo excepcional, es lo que nos deja Plan Oculto.

‘Atrapa un ladrón’

Para quién no la conozca, esta es la clásica película de Grace Kelly con Cary Grant, en la que recorren Montecarlo en un descapotable. Una cinta clásica que nos descubre a un ladrón inusual, pero sin perder el encanto propio de la época. No es una película de persecuciones ni planes, es más bien de misterio, amor y lujo. Perfecta para relajarse y dejarse deleitar por Alfred Hitcock, que nunca decepciona.

‘Origen’

Aunque no es una película de robo como tal, no podemos dejar de recomendarla en esta lista. En Origen lo que se roba es una idea y un sueño. No es oro ni joyas, es algo más abstracto, por lo que requiere de nosotros un poco de esfuerzo para entender la trama. No es una película que vayamos a entender a la primera, pues Leonardo Di Caprio nos da siempre muchos quebraderos de cabeza, pero precisamente por eso resulta tan estimulante. La idea es salir de lo habitual y dejarse maravillar por el universo que nos plantea Origen.

Nuestra selección de las mejores películas de acción de todos los tiempos

 Otro de los géneros que más gustan en el mundo del cine son las películas de acción. Aquí te contamos cuáles son las mejores películas de acción del mundo del cine. 

‘Misión Imposible’

Son tal vez, las películas de acción más conocidas por el público. Misión Imposible 1, es icónica por su banda sonora y sus escenas de peligro, interpretadas enteramente por Tom Cruise, el actor de moda de los noventa. Aunque han pasado más de veinte años desde que se estrenara la primera película, este clásico de acción sigue siendo la mejor opción para disfrutar de una sábado en casa.

‘James Bond. Goldeneye’

James Bond es sin duda el personaje por excelencia del cine de acción y el espía más famoso de todos los tiempos. Durante más de 50 años, cinco actores de primer orden han interpretado a este icónico personaje, y aunque Sean Connery siempre será nuestro favorito, las películas de Pierce Brosnan son verdaderas joyas. Goldeneye fue la primera interpretada por el actor y es una de las más famosas, tanto por su banda sonora, como por sus escenas de acción.

‘Fast and furious’

Es un clásico de los apasionados de las persecuciones de coches. En toda película de acción vemos escenas en las que se producen persecuciones con coches, pero Fast and Furious ha hecho de eso un auténtico espectáculo. Estas películas se han convertido en todo un clásico, contando con actores veteranos en el campo de la acción como Vin Diesel, Dwayne Johnson o Jason Statham.

‘Matrix’

No hay maratón de pelis de acción sin Matrix. Neo -Keanu Reeves- es el elegido, que tendrá que acabar con el mundo tal y como lo conocemos. Todo cinéfilo que se precie, se ha preguntado alguna vez, ¿pero qué es Matrix? Pues no vamos a contarlo aquí, lo que sí diremos es que las escenas de acción y lucha de esta película son brutales. Puede que la más conocida sea en la que Neo para las balas de una pistola con la mente, era la primera vez que algo así se veía en el cine. 

‘Al filo del mañana’

A medio camino entre futurista y de acción, esta película protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt es una perla para aquellos que disfruten del cine de acción. El ritmo es frenético y la trama muy buena. Para no hacer spoilers no entraremos en más detalle, solo diremos que si no has visto esta película, no sabes lo que pierdes.

‘Terminator’

Esta es la clásica trilogía de acción futurista que todos conocemos por aquello de: “Sayonara baby”. Esta frase la recita Arnold Schwarzenegger en la segunda película de Terminator que es, sin duda, la mejor. Hace unos años salieron dos reboot de la película: Terminator génesis y Terminator destino oscuro. Pero ya se sabe lo que dicen, las segundas partes nunca fueron buenas. Así que nosotros nos quedamos con las primeras, que son auténticas maravillas del cine de acción.

‘Arma Letal’

Esta serie de películas es un must para los amantes de la acción, porque básicamente toda la película se conforma de escenas de mucha adrenalina y emoción. Además es divertidísima, y es que, ¿quién dice que el cine de acción tiene que ser serio? En las cuatro películas de Arma Letal demuestran que la comedia es muy buena amiga de los polis. Porque los protagonistas son dos policías de Los Ángeles, compañeros y amigos, que forman uno de los mejores y más divertidos duos del cine.

Películas que ver si o si en Navidades

Para algunas personas, la mejor época del año es la Navidad. Dulces, comidas, amigos, y pelis, muchas pelis. Por eso, y para que no te pierdas ninguno de los clásicos navideños, te dejamos las siguientes recomendaciones.

‘Solo en casa’

Este clásico navideño es sin duda uno de los más divertidos para disfrutar en familia. El joven Kevin se pierde las vacaciones familiares y tiene que pasar la Navidad solo en su casa, aunque para él no supondrá un problema. Las risas están aseguradas, incluso si has visto esta película unas mil veces.

‘Love Actually’

Es la película romántica de Navidad por excelencia, en la que escuchamos la mítica canción de Mariah Carey: “All I want for Christmas is You”. Love Actually es sin duda un must en Navidad, aunque no es un film muy familiar, pero sí que es perfecta para verla en pareja.

‘El Grinch’

El villano más divertido de la Navidad, El Grinch, el único ser del planeta que odia la Navidad y se encargará de destruirla si puede. De esta historia clásica hay una película animada, que está muy divertida, pero los auténticos frikis veremos el film original del año 2000. 

‘Un cuento de Navidad’

Esta es, tal vez, una de las historias navideñas más conocidas, del escritor inglés Charles Dickens. Su novela ha sido trasladada al cine en numerosas ocasiones, y de muchas formas, aunque una de las mejores es la versión animada de 2009 en la Jim Carrey interpreta a Ebenezer Scrooge, el avaricioso prestamista. Esta película es perfecta tanto para niños como para adultos, y deja un mensaje que sin duda es necesario interiorizar en la sociedad actual.

‘Pesadilla antes de Navidad’

Aquí traemos otro clásico animado protagonizado por el queridísimo Jack Skellington, un personaje parecido al Grinch, que no se encuentra muy agusto con el ambiente navideño. Lo diferente de esta película es esa mezcla entre Halloween y Navidad que creó Tim Burton y que se ha convertido en una estética propia. Este film clásico es otro indispensable en nuestra lista de películas navideñas. 

En Friking tenemos diseños de camisetas de películas clásicas como esta con parodias  que te harán divertirte. 

‘Los Gremlins’

Hace tiempo ya que se entrenó esta película, pero es que lo bueno nunca pasa de moda. Pocos son los que no conocen a los Gremlins, esas extrañas criaturas que aunque al principio nos parecían muy monas, luego se convierten en una auténtica pesadilla. 

Las nueve películas de miedo para ver en Halloween

Si en cambio tu época favorita del año es la noche del 31 de octubre, más bien conocido como Halloween, son miles los listados de películas de miedo que encontramos en internet perfectas para esa noche. Aquí te dejamos algunas.

‘The Grudge’

Conocida también como la maldición, todo sucede en un hogar japonés que como dice el título, existe una maldición y suceden desapariciones y asesinatos… El resto de la película tendréis que verla.

‘Señales’

Esta película no es tan de terror como quizá las otras, pero cómo os decíamos cada uno tiene sus propios miedo, y el miedo a los extraterrestres es algo que está a la orden del día. Incluso se dice que puede estar basada en hechos reales.

‘Malasaña 32’

Lo que más miedo da en esta película, es que está basada en un hecho real que tuvo en vilo a toda una ciudad, pero tranquilos los hechos sucedieron hace más de medio siglo. 

‘La bruja de Blair’

Unos estudiantes de cine iban a grabar a un bosque y luego desaparecieron. En la película salen fragmentos del verdadero video. ¿Será verdad o una leyenda?

‘Expediente Warren’

De las 3 películas que abarcan este título, no podíamos elegir solo una porque todas dan mucho miedo. Dejamos a vuestra elección la más terrorífica.

‘Paranormal Activity’

Esta saga incluye hasta 6 películas, aunque realmente solo hemos visto la primera ya que nos dio tanto miedo que no quisimos ver el resto. Como bien indica el título se trata de películas paranormales, y ese es uno de los miedos más comunes. 

‘Saw’

Seguimos con películas que tienen varias entregas. Saw se basa en lo gore, en lo desagradable y en el miedo a cómo escapar ante juegos macabros. Cada película es más desagradable que la anterior.

‘Monstruoso (Cloverfield)’

Este miedo es más irreal puesto que encontrarte con un monstruo gigante es menos probable que el resto de miedos ya mencionados pero claro, no deja de tener la capacidad de producir temor y ver la película puede ser un momento angustioso.

‘Psicosis’

Una película de las de antes, un thriller del gran ALFRED HITCHCOCK. Para muchos es la película que más miedo le ha producido. Es muy difícil hacer un spoiler porque, ¿quién no ha visto esta película?

Cinco películas apocalípticas para ver un fin de semana

soy leyenda

Para algunas personas, el fin del mundo es un tema que asusta mientras que para otras es un tema interesante. Muchas veces hemos pensado en cómo sería el fin del mundo, si sería por explosión de bombas atómicas, una explosión volcánica, un tsunami gigantesco o un meteorito. Hay una larga lista de películas dedicadas a esta temática, a continuación te dejamos algunas.

‘Soy leyenda’

Will Smith interpreta a un científico de la unidad militar, Robert Neville, que ha sobrevivido a una bacteria que ha asolado el planeta. El principal efecto del virus es convertir a los humanos en criaturas nocturnas y carnívoras que pierden la conciencia. Su misión: encontrar una cura mientras intenta sobrevivir día a día.

‘El libro de Eli’

La destrucción total del mundo, la era primitiva del ser humano donde la supervivencia de cada uno está por encima de todo. Eli camina por un mundo donde la comida es escasa y en el que el principal peligro son los propios humanos que están dispuestos a matar por un pedazo de carne y un poco de agua. El mundo en cenizas.

‘Un lugar tranquilo’

Una familia trata de sobrevivir día a día silenciados ante la amenaza de unas criaturas con unos potentes poderes auditivos. La única razón para seguir viviendo es la esperanza de que se encuentre un arma letal que pueda acabar con una matanza que acabó con la población.

‘Guerra Mundial Z’

Brad Pitt interpreta a un científico de la ONU que intentará frenar un virus que está contaminando a la sociedad en pocos horas. Viajará alrededor del mundo para ver en primera instancia sus efectos y formas de contagio.

‘Terminator Salvation’

La cuarta entrega de la saga de los robots en la que el mundo está en posesión de Skynet. John Connor (Christian Bale) intentará liderar la resistencia de los pocos humanos que aún quedan con vida para acabar con la inteligencia artificial que ellos mismos crearon y que está asolando al mundo.

Las películas que te harán llorar si o si por muy duro que seas

Por último, un género que toca nuestra fibra más sensible pero que nos encanta igual que nos pone tristes. Si eres de esas personas que afirma que nunca han llorado por una película, estás en el lugar correcto para que rompas tu propio mito. Todos somos sensibles, unos más y otros menos, pero tantos y tantos años de cine han permitido tener una parrilla de películas de llanto para todos los públicos, incluso para esos corazones de piedra. Si no lo crees, te recomendamos que le eches un ojo a los siguientes títulos que te proponemos.

‘En busca de la felicidad’

Will Smith protagonizó esta obra dramática que recrea el mundo capitalista e injusto en el que vive la sociedad hoy en día. Con un talento para la venta sobresaliente, el bueno de Will no lo pasa nada bien económicamente a la vez que tiene que hacerse cargo de su hijo mientras afronta la vida.

‘Antes de ti’

Una cinta que escenifica a la perfección que la vida no se reduce a la posesión de gran cantidad de dinero, sino que va mucho más allá. La minusvalía de Sam Claflin nos hace ver como todo se puede volver oscuro cuando te falta lo más importante. Sin embargo, Emilia Clarke le aportará lo que necesita para volver a tener una sonrisa en su rostro.

‘Camino’

Una niña de once años muy religiosa, se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir… El tumor que amenaza su vida hace que su familia, perteneciente al Opus Dei, la animen a encontrar fuerzas a través de la fe.

‘Siete almas’

Ben Thomas es un misterioso inspector fiscal de Los Ángeles que tratará de cambiar la vida a 7 personas de forma radical. Sin embargo, la llegada de Emily romperá con todo.

‘La llegada’

Bajo la aparente sensación de que todo girará en torno a la llegada de unos extraterrestres a la Tierra, sin conocer sus verdaderas intenciones, todo desembocará en un final que te romperá el corazón por completo y te hará llorar sin darte cuenta.

Esperamos que con esta extensa lista de películas de diferentes géneros puedas satisfacer las necesidades que demandas y disfrutar de una buena velada. Además, ya no tendrás problemas de recomendar una película. No te olvides de acompañarlas con unos buenos aperitivos y unos pañuelos en el caso que decidas darte una buena llorada. 

En nuestro catálogo contamos con camisetas originales, algunos diseños de camisetas de cine y series con parodias que te harán divertirte para disfrutar aún más el visionado de estas películas.