Las mejores películas de temática bélica

Probablemente al nombrar el cine bélico te vienen muchos títulos a la cabeza con los que has logrado como mínimo emocionarte e incluso soltar alguna lagrimilla. Hay una gran cantidad de películas ambientadas en las batallas bélicas que ha protagonizado nuestro planeta a lo largo de la historia. Y nosotros queremos recordarte algunas de las mejores, bajo nuestro criterio, que han pasado a la historia del cine. Ahí va la lista.

1. La vida es bella (Roberto Benigni, 1997)

Quizás una de las más clásicas, aunque también imprescindible en esta lista. La vida es bella cuenta el drama de una familia que pasa una etapa de su vida en un centro de concentración nazi por la procedencia judía del protagonista. A pesar de ser una película triste, manda un mensaje muy importante como que, a veces, la felicidad está en el modo de mirar la vida. El esfuerzo que hace nuestro protagonista Guido por la felicidad de su hijo ha hecho que cientos de miles de personas hayan soltado más de una lágrima con esta preciosa, aunque también triste historia. Siempre recordaremos la famosa frase que caracteriza a esta película: “Buenos días princesa, he soñado toda la noche contigo…”

 

2. La lista de Schindler (Steven Spielberg, 1993)

Para continuar, tenemos otra película ambientada en la época de la Alemania nazi, aunque en este caso, basada en hechos reales. Este filme cuenta la historia del empresario Oskar Schindler, el cual salvó la vida a más de 1.000 judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de otra película que muestra la crudeza del Holocausto desde la visión de alguien que a pesar de ser alemán y de pertenecer al partido nazi, le afecta notablemente la crueldad con la que es tratado el destino de las vidas judías. Todo el que ha visto esta película recordará con lástima una de las escenas más emblemáticas no solo de la película, sino de la historia del cine. La película sucede en blanco y negro, pero en un momento del filme podemos ver a una pequeña niña judía vestir un abrigo rojo mientras huye de los nazis. La película nos deja un mensaje muy importante: las vidas humanas son muy importantes, y nadie tiene derecho a acabar con una sola.

 

3. El pianista (Roman Polanski, 2002)

Otro drama ambientado en la época más oscura de Alemania. Esta vez el protagonista es Adrien Brody, el cual interpreta a un pianista polaco de origen judío justo en el momento en el que empieza la invasión nazi a Polonia. Durante la película vemos cómo es la vida de una persona judía que tiene que trabajar como esclava para los nazis y que finalmente tiene que esconderse para poder mantenerse viva. Es una película muy dura que muestra no solo la barbarie nazi, sino también toda la maldad y miseria que trae consigo la guerra. También enseña que en ambos bandos pueden existir buenas y malas personas. Sin duda alguna, una gran característica de la película es su banda sonora, y resulta complicado no asociar la Nocturne in C Sharp Minor (No.20) de Chopin a ella.

 

4. 1917 (Sam Mendes, 2019)

Nos transportamos a la Primera Guerra Mundial para entender la historia de dos jóvenes soldados británicos a los que le ha sido encargado llevar un mensaje para que se cancele un ataque ofensivo que está condenado al fracaso. Para uno de estos soldados el mensaje tiene especial importancia porque su hermano se encuentra en el batallón encargado del ataque. Una película que muestra la crueldad que supone la guerra y los impulsos de los soldados que acaban con cualquier ápice de humanidad que brote de ellos.

 

5. Salvar al soldado Ryan (Steven Spielberg, 1998)

Esta película ambientada en la invasión de Normandía en la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en una de esas películas que no puede faltar en tu lista de “películas que ver antes de morir”. La actuación de Tom Hanks como Capitán John H. Miller del ejército de Estados Unidos es excelente, al igual que el argumento principal de la película. 3 de los 4 hermanos de la familia Ryan han muerto combatiendo con pocos días de separación, y el último está desaparecido en combate. Su madre sería avisada por una carta de Abraham Lincoln, la cual llega a ojos del General Marshall, el cual ordena encontrar al soldado Ryan y enviarlo de vuelta a casa. Esta no es una película que trata de aquellos que sufrieron, sino de aquellos que se han salvado del sufrimiento.

Podríamos hacer una enorme lista de películas con esta temática, sin embargo decidimos quedarnos con estas 5, porque te va a costar bastante digerir cada una de ellas.

Si lo que buscas son camisetas de películas, nosotros podemos ayudarte. En nuestro catálogo contamos con los diseños de las mejores y más originales parodias de Internet para que puedas presumir de camiseta delante de tus amigos.

 

Regresar al blog

Camisetas que te interesan conocer

Te puede interesar...

  • Nuestras Tiendas
  • Life Size Figures
  • Todas nuestras Ofertas
  • DIseños Originales
  • Nuestro Blog

¿Que estás buscando?

  • Camisetas Anime
  • Camisetas Series
  • Camisetas Cine
  • Camisetas Videojuegos
  • Camisetas sobre Música
  • Camisetas deportes
  • Camisetas Superheroes
  • Camisetas Retro

Sobre Friking

  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Política de Propiedad Intelectual
  • Ayuda / Soporte

© 2023 - 2024 - Todos los derechos reservados Friking.es