Se acaba este 2021 y con el las penas y alegrías que nos ha dejado el cine en este año. Desde Friking os deseamos un feliz año nuevo y os traemos las mejores películas que nos ha dejado este año.

1. Dune

Este 2021 nos ha traído uno de los reboots más esperados del cine. Desde 1984 no veíamos aparecer en pantalla Arrakis y sus famosos gusanos de arena. Esta nueva adaptación de la clásica obra escrita por Frank Herbert, no ha dejado a nadie indiferente. Y es que se puede decir sin ninguna duda, que Dune (2021) ha sido una de las mejores entregas del año para los frikis como nosotros. 

2. Cruella

No son pocas las películas que se han hecho a raíz del clásico film de Disney 101 Dálmatas, pero este año hemos visto una de las mejores. Cruella ha apostado por una historia diferente e innovadora de la mítica histórica, y se ha centrado en retratar a una villana con sus luces y sus sombras. Emma Stone ha sido la encargada de interpretar a la odiada Cruella De Vil y nos ha dejado enamorados. 

3. Spider-man: No way home

Como no podía ser de otra manera, Marvel encabeza el ranking de las mejores películas y aunque este año ha estrenado varias entregas, y no todas muy buenas, nos quedaremos con su mejor cara. Spider Man: No Way Home ha sido uno de los grandes éxitos de taquilla de este 2021 y no es de extrañar, porque no hay cosa que nos guste más a los frikis que un buen rebujo de superhéroes y villanos. 

4. Luca

Esta entrega que Disney nos dejaba en junio de este año, ha arrasado y no solo en el público infantil. Desde los más pequeños a los mayores han disfrutado con esta película llena de emoción, diversión y amistad verdadera. Lo que Disney mejor saber hacer, sacarnos una sonrisa. 

5. No mires arriba

Hace unos días se estrenaba en Netflix la película protagonizada por Leonardo Di Caprio y Jennifer Lawrence, que podemos calificar de comedia apocalíptica. A pocos días de terminar el año, No mires arriba entra en el ranking de las mejores películas de 2021 y parece que está arrasando en Netflix, aunque todavía es pronto para hablar de éxito. Aunque solamente por el elenco que lo conforma, ya merece la pena perder 138 minutos de nuestro tiempo.

6. Eternals

Eternals es la otra nueva entrega de Marvel que, aunque ha quedado eclipsada por Peter Parker, merece una mención en nuestro ranking. Y es que hubo un poco de controversia tras su estreno. Algunos la aman, otros la odian, pero nosotros no nos casamos con nadie. Lo que sí nos parece emocionante de esta entrega es la trama que abre y que parece que veremos desarrollada en la esta cuarta etapa en la que entran los superhéroes Marvel, tras el final de los Vengadores y del mundo que conocíamos hasta ahora. Estad preparados frikis de Marvel, porque se vienen muchas novedades a raíz de Eternals y estamos emocionados por verlas. 

7. No time to die

Estos años hemos vivido una pandemia mundial, la muerte de Tony Stark y el nacimiento del Metaverso. Pero lo que nunca pensamos que veríamos sería la muerte de James Bond. El director Cary Fukunaga ha sido el primero en matar al icónico agente especial del MI6 y ahora ya no sabemos qué esperar. ¿Tendremos otros Bond? esperemos que sí, y pronto, porque Sin tiempo para matar nos ha dejado con ganas de más. Aclamada por la crítica como una de las mejores películas de la larguísima saga, esta última entrega entra de cabeza en el ranking de las mejores películas del año.

8. Venom: habrá matanza

Aunque esta segunda película del famoso antihéroe de Marvel no ha sido ni de lejos igual de buena que la primera -segundas partes nunca fueron buenas-, Habrá matanza ha sido todo un éxito en taquilla. Puede que los fans de Venom nos esperamos algo parecido a la primera película y acudieramos en manada al cine, ni confirmamos ni desmentimos. Pero bueno, después de todo la película no estuvo mal, y por eso la incluimos en el top de películas 2021. 

9. Nadie

Un poco de violencia, de encuentro personal, y un dilema moral, ha servido para hacer de Nadie una de las películas más exitosas de 2021. Y es que no hay ranking en el que no haya entrado, así que el nuestro no iba a ser menos. Aunque no es la mejor película del año, eso ya lo sabemos, pero entretiene y es diferente a lo que llevamos viendo en el cine de acción. 

10. Encanto

La última película de Disney, que se estrenaba hace un mes en cines, ya es un éxito total entre los peques. Y aunque todavía es pronto para decirlo, creemos que se convertirá en la película de animación del año, un Coco versión 2021. Es una de esas películas que nos deja soñar y ver un mundo lleno de color y esperanza. Desde luego en un mal día alegra a cualquiera. 

Si te ha gustado el post, seguro que te encantarán la selección de camisetas de películas que te mostramos justo debajo.

 

Productos relacionados