Si eres un amante del mercado, los asuntos comerciales y de la economía, entonces seguro que sabes de lo que hablamos.

No suele ser el género favorito de los amantes del cine, pero nunca está de más ver alguna que otra película sobre negocios, economía y marketing. Sobre todo porque suelen quedarse en un segundo plano mientras que se añaden intrahistorias y algunos giros a la cinta para hacer más amena su cátedra.

Por ello, te recomendamos estas 5 películas que consideramos que mejor enseñan de cómo funciona el mercado y cómo llevar este tedioso tema a la gran pantalla sin que parezca demasiado aburrido. Vamos allá:

1.- ‘El Fundador’

Una película sobre Ray Krock, que aunque no llegara finalmente a fundar McDonald 's, si fue el que se dio cuenta del potencial del negocio de comida rápida. Un claro ejemplo de cómo un buen estratega logró convertir una franquicia en un éxito mundial que sigue creciendo en nuestros tiempos a pesar de la polémica que le rodea en torno a su calidad.

2.- ‘El Lobo de Wall Street’

Dirigida por Martin Scorsese narra la vida de Jordan Belfort, un corredor de bolsa americano de mediados de los 80. A la par que el mismo Jordan nos va contando su estrepitosa vida, también nos presenta una serie de lecciones que bien podríamos emplear para el marketing, los negocios y sobre todo, las ventas.

3.- ‘La mejor película jamás vendida’

Morgan Spurlo nos enseña el potencial que pueden llegar a tener las grandes marcas en la industria cinematográfica pudiéndose llegar a cambiar el guión de una película si así lo desea el anunciante. También el nivel de influencia para crear nuevas necesidades en los consumidores que hacen que seamos sus marionetas.

4.- ‘La Red Social’

Los inicios de la red social más grande del mundo (Facebook), los comienzos de Zuckerberg y de cómo unos amigos llegaron a tener un proyecto de lo más sencillo y más viable posible que ha marcado un antes y un después en la vida de las personas.

5.- ‘13,99’

En esta cinta de Jan Kounen, un publicista (Jean Dujardin) harto de que rechacen sus geniales ideas los directores de marketing, decide hacer todo lo posible para que lo despidan y asegurarse una buena jubilación anticipada. Todo un jaque mate a la vida.