El actor británico es considerado uno de los mejores de su gremio tras protagonizar varios taquillazos.

Christian Bale puede presumir de haber protagonizado alguno de los mejores papeles de la historia del cine. No sólo hablamos de Batman, sino otros muchos ‘disfraces’ que ha sabido interpretar a la perfección. Por ello se ha ganado estar en el olimpo de los mejores actores de Hollywood y un prestigio que le permite mantener su figura entre los mejores proyectos.

Por estas mismas razones creemos que se merece un post en el que recopilemos sus 3 mejores películas, vamos allá:

5- ‘ Le Mans 66’

Quizás encajó en esta película por su perfil de hombre de época. La lucha épica en el asfalto entre Ford y Ferrari fue protagonizada por el bueno de Bale, quien supo envolvernos en los años 60.

4- ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’ (2012)

No podemos dejar atrás dentro de este post a uno de sus mejores papeles y más si se trata de uno de los mejores Batman de la historia. Gracias a él fue por lo que la película alcanzó tantísimo éxito dentro de las cintas de superhéroes y que supuso el punto y final de su leyenda.

3- ‘The Fighter’ (2010)

La cinta dirigida por Russell le permitió ganarse un Oscar a mejor actor de reparto tras compartir camerino con Mark Wahlberg, quien da vida a un boxeador legendario que es adicto al crack y a quien están filmando para un documental de HBO.

2- ‘Enrique V’ (1989)

A pesar de encontrarse en un segundo plano debido a su edad y al protagonismo que merecía Kenneth Branagh. Una cinta que no es más que una fabulosa adaptación de la obra de William Shakespeare en la que Bale se salió por completo.

1- ‘ El Caballero Oscuro’ (2008)

No podía faltar, merecía estar en el podio pero en el primer puesto. La interpretación por excelencia de Chritian Bale se produjo de la mano de Christopher Nolan con un Batman cuya furia, ira y rabia chocan con el sentido de la justicia de un superhéroe que tuvo que hacer frente al peor villano de la historia, el Joker de Heath Ledger.