Si eres un fanático de la historia y de su representación cinematográfica, estás en el lugar adecuado.

Pocas personas en el mundo pueden ‘presumir’ de no haber visto una película que se base en la recreación de la vida de una persona que marcó un antes y un después en la historia. Sea cual sea su género, siempre hay algo que rodea lo que se ha vivido a lo largo de los años aunque hay películas que se han focalizado más en ciertos perfiles específicos.

En este post vamos a hablar de 3 películas que mejor han revivido la vida de alguien teniendo en cuenta su repercusión histórica. El séptimo arte ha sido el gran encargado de mostrarnos lo que no pudimos ver con nuestros ojos y que en algún momento se descubrió sin que fuera sabido.

1.- ‘La red social’

Así se tituló la cinta biográfica que nos cuenta los comienzos de ‘Facebook’ la red social más grande del mundo y que ha dado pie a miles de variantes. La historia de unos amigos que tuvieron un planteamiento, un proyecto y un sentido para que miles de millones de personas en todo el mundo pudieran estar conectadas sin necesidad de estar cerca. Zuckerberg tuvo unos inicios que hoy en día conocemos y que te hará llevarte las manos a la cabeza al conocer la lógica de su proyecto.

2.- ‘La Teoría del Todo’

Pocas películas pueden igualar esta joya de James Marsh quien decidió recrear la vida del inigualable Stephen Hawking en la etapa de su vida que cambió todo por completo. A los 21 se le diagnosticara una enfermedad neuronal que no sólo le acortará su esperanza de vida, sino su movilidad articular aunque su inteligencia permanecerá tan intacta como brillante.

3.- ‘La Lista de Schindler’

El genocidio que llevaron a cabo los Nazis contra el pueblo judío no llegó a los niveles que a Adolf Hitler le hubiese querido gracias en parte al bueno de Oskar Schindler quien arriesgará su vida para salvarle la vida a los miles de presos que tenía bajo su poder. Una película de Steven Spielberg en blanco y negro de 1994 que es, sin duda, toda una joya del séptimo arte que nos trae aquello que nunca fue sabido.

Productos relacionados