La guía definitiva de los superhéroes menos convencionales

Ah… Superhéroes. Esos seres que adquieren habilidades especiales a la vez que místicamente surge una amenaza a la que sólo ellos pueden hacer frente. Rayos láser, velocidad desmedida, superfuerza, volar, invisibilidad… ¿Quién no ha soñado con eso? Si no has crecido con Spiderman, la serie de animación de los X-Men o Smallville, lo has hecho con el Batman de Tim Burton o el Superman de los 70. Los superhéroes llevan entre nosotros décadas, aunque ahora mismo se encuentran en su ápice de popularidad.

 

En los últimos años este género se ha inundado de propuestas. Especialmente Marvel ha logrado encontrar una fórmula eficaz para retratar este tipo de historias, y tal es el éxito de esta que no contemplan despegarse mucho de esa idea. Han sabido crear una telaraña de historias interconectadas que convierten cada película en un capítulo más de una gran serie superheróica. La otra gran franquicia, DC Comics, ha apostado por otro tipo de ideas, aunque el éxito ha sido comedido y heterogéneo. Muchas ideas sin una estrategia clara. Algunas joyas (El Escuadrón Suicida de James Gunn, la saga de Batman de Nolan o Joker) entre muchas películas que se quedan a medias (no mencionaré ninguna pero seguro que alguna se te viene a la cabeza).

 

Pero… ¿Hay vida más allá de la nueva imagen del superhéroe comercial? Hasta el más 'marvelita' puede sentir que todos los superhéroes y sus historias son demasiado similares. Ese hartazgo por los superhéroes está cada vez más extendido, proporcionalmente al aumento de popularidad de esta nueva era del cine de héroes. Pero la respuesta es sí, hay vida más allá de los Vengadores y la Liga de La Justicia. Cada vez más son los proyectos que buscan darle una vuelta de rosca a este género. Es por eso que te traemos algunas propuestas de series de superhéroes que buscan activamente despegarse del nuevo estereotipo.

 

 

The Boys




Esta es quizá la serie más conocida de la lista. Esta adaptación del cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson replantea el concepto del “deber del superhéroe”. ¿Por qué iban a tener todas las personas superpoderosas un sentimiento de hacer el bien? Bajo esa premisa y de una forma muy gamberra, la serie explora a un grupo de “superhéroes” que usan sus poderes en su propio beneficio. Y sin nadie que pueda castigarlos por ello, campan a sus anchas haciendo barbaridades. Los protagonistas, principalmente personas que han sido víctimas de esa libertad que poseen los superpoderosos, deciden unirse para hacerles frente.

 

De esta serie no esperes el “camino del héroe”, ni enormes diferencias entre el bien y el mal. Lo que sí puedes esperar es grandes parodias al cine de superhéroes actual, muchas risas y escenas…grotescas. No te desvelaré más para que puedas descubrirlo por ti mismo, porque es una serie que merece la pena ver.

La tercera temporada de la serie está actualmente en emisión en Amazon Prime Video y se prevé que tengamos serie para bastantes años. Así que estás a tiempo de subirte al tren de Butcher... o al de "El Patriota".

 

Y si ya eres fan, vas a flipar con este diseño parodia de The Boys.

 

 

 

The Umbrella Academy

 

En las películas modernas todos los superhéroes comprenden en cuestión de días la naturaleza de su poder y sus capacidades. ¿Extraño, verdad? La explicación siempre surge poco después de adquirir sus habilidades. Bien, pues en la academia Umbrella es un poco al revés.

 

Esta serie, adaptación de una serie de cómics de Gerard Way, sigue a la singular familia Hargreeves. Singular porque son siete hermanos y ninguno de sangre. Siete niños adoptados por el misterioso Reginald Hargreeves, un multimillonario excéntrico que se centra en acoger bajo su brazo a niños con superpoderes. Durante la serie, se intercala la época de aprendizaje en la mansión familiar con el presente, en el que ya son adultos. Pero como es de esperar, una amenaza desconocida les animará a vencerla juntos como “familia” que son. Es una serie con toques de comedia pero que sabe gestionar muy bien la tensión. Y cuenta unas historias extrañas, en el mejor de los sentidos. Definitivamente es una opción jugosa si buscas una experiencia diferente dentro del género.

La serie se puede ver en Netflix y su tercera temporada se ha estrenado el 22 de junio. ¡A disfrutar!

 

 

Invencible



¿Por qué los superhéroes de otros planetas se sienten tan apegados al nuestro y deciden defenderlo? Thor, Superman, los Eternos… Llegan a nuestro planeta y se encariñan de la frágil especie humana. Pero no siempre es así…

 

Invencible, que también procede de un cómic homónimo en este caso escrito por Robert Kirkman, trata precisamente ese dilema. El protagonista es hijo de una humana y de Omni-Man, el superhéroe más poderoso de la Tierra. Cuando obtenga sus poderes, se dará cuenta de que quizá su padre no es tan bondadoso como se esfuerza en aparentar.

 

Es una serie cambiante. Su estética y los primeros capítulos son bastante ligeros aunque introducen de manera sutil un enorme misterio. Luego se vuelve épica y cruda. La mezcla perfecta entre una serie de superhéroes animada y una propuesta oscura y delirante sobre la fragilidad de nuestra especie. Y hasta aquí podemos leer.

 

La serie la puedes encontrar en Amazon Prime Video y tiene confirmada una segunda temporada. Estamos ansiosos de ver cómo prosigue la aventura después de ese inesperado final.

 

 

CERO

 

Los superhéroes siempre tienen amenazas épicas. Mutantes, alienígenas y magos que siempre lucen más poderosos que el protagonista pero terminan derrotados con el ingenio de este. Pero, ¿es que no hay héroes de barrio? Como Spider-man antes de enfrentarse a la vez a 400 villanos de 50 multiversos diferentes. Alguien que ayude a las abuelitas a cruzar el paso de peatones, de una buena tunda a los ladronzuelos y se asegure de que la ciudad sea segura. Pues eso es Cero.

 

Cero es una serie italiana en la que Omar, un adolescente de barrio humilde, se ve metido de lleno en lo que a priori parece un problema de bandas en su barrio. Es justo ahí cuando descubre que tiene la capacidad de hacerse invisible. Junto a su grupo de amigos, intentará erradicar el problema, que se volverá más peligroso de lo que parecía.

 

Acción, problemas sociales y de clases y altas dosis de problemas de adolescentes como los estudios y el primer amor son los pilares de esta serie que se presenta de manera humilde pero sabiendo dar su toque especial a este género.

 

La serie es de Netflix y si te termina convenciendo, podemos confirmarte que tendrá segunda temporada. Ahora sólo queda esperar…

 

 

Watchmen



Si algo tenemos claro es que el género superheroico es de los más ligeros. Por profunda que sea su trama, no pueden compararse a dramas de otros géneros. Los héroes siempre ganan, salvan aquello que querían salvar y terminan felices y comiendo perdices. O eso es lo que pasa en la mayoría de las historias.

 

Watchmen recoge el testigo del legendario Alan Moore y nos plantea una historia fiel a su estilo. No esperéis una historia para todos los públicos ni una diferencia clara entre los héroes y los villanos.

 

En esta adaptación de la saga, se narran los acontecimientos de la ciudad de Tulsa. En el universo, ocurre una masacre racial en 2016 que deja al cuerpo de policía sin efectivos. Mientras reconstruyen el cuerpo, se dicta una ley que obliga a los policías a cubrir su cara para evitar ser objetivo de los extremistas blancos. Es ahí cuando algunos Vigilantes (la denominación de superhéroes en este universo) se unirán a la causa ya que su actividad está ilegalizada y también se ven forzados a ir tapados para ajusticiar a los villanos.

Suena denso. Y lo es. Pero ejecutado de una manera magistral. La profundidad de los personajes, su dudosa moralidad y los temas tratados en la serie la convierten más en una thriller que en una serie de superhéroes. Pero la mezcla es impresionante. Y sus nominaciones a los Emmy dan fe de ello.

 

La serie está en HBO Max y actualmente tiene una única temporada, aunque no está cancelada y se deja la puerta abierta a retomarla en un futuro.

 

 

Doom Patrol

 

Muchos héroes son marginados en la sociedad hasta que adquieren sus poderes y demuestran al mundo que sus acciones son merecedoras de respeto. Es lógico, si te salvan la vida es digno de reconocerlo. Pero hay algunos héroes que nacen parias… y morirán parias. Como los componentes de la Patrulla Condenada (en inglés, Doom Patrol).

 

Nuestros protagonistas son personas a las que los poderes sólo les han alejado más de la realidad. Son rechazados por todos. Por todos menos por Chief, un antiguo superhéroe que decide darles cobijo y enseñarles a protegerse del mundo exterior.

 

Poderes extraños, risas y profundas experiencias de vida de los protagonistas son sus exponentes máximos. Los superhéroes aprenderán a aceptarse a si mismos y entre ellos, y a controlar sus habilidades para hacer frente a un problema grave. La serie no se toma en serio a si misma y eso la hace muy interesante para los que busquen algo radicalmente diferente a esa corriente que pretende hacer de los héroes algo profundo y serio.

 

La serie está en HBO Max y cuenta con 3 temporadas y una cuarta en camino. Así que ya tienes plan.

 

Estas son sólo algunas de las opciones que puedes encontrar en tu televisor si lo que te apetece es huir de la monotonía y de los héroes de siempre. Hay apuestas de todos los tipos, y para todos los públicos. En Friking también tenemos camisetas para todos los públicos. Si eres fan del justiciero de Gotham y las historias oscuras, tenemos un catálogo amplio de parodias en camisetas de Batman y camisetas paródicas del Joker. Si eres más de Marvel, aquí tienes camisetas parodia de Spiderman y diseños parodia de Iron-Man.

 

Regresar al blog

Camisetas que te interesan conocer

Te puede interesar...

  • Nuestras Tiendas
  • Life Size Figures
  • Todas nuestras Ofertas
  • DIseños Originales
  • Nuestro Blog

¿Que estás buscando?

  • Camisetas Anime
  • Camisetas Series
  • Camisetas Cine
  • Camisetas Videojuegos
  • Camisetas sobre Música
  • Camisetas deportes
  • Camisetas Superheroes
  • Camisetas Retro

Sobre Friking

  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Política de Propiedad Intelectual
  • Ayuda / Soporte

© 2023 - 2024 - Todos los derechos reservados Friking.es