En 2019 los frikis de Marvel lloramos ante la perspectiva de un posible final con Endgame. No confirmamos ni desmentimos que llegamos a creer que Marvel se iba de vacaciones por un tiempo tras -SPOILER- acabar con los Vengadores. Que ilusos fuimos al pensar que el universo creado por Stand Lee iba a acabar ahí. De ninguna de las maneras. Y para demostrarnos que iban a seguir a pie de cañón sacaron varias entregas, más bien de relleno, para irnos preparando para lo que estaba por llegar. 

Spiderman: Far from Home, Black Widow o Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, ha sido alguna de estos filmes que ni fú ni fá, pero que al menos han servido para calmar nuestras ansias de Marvel. Un aperitivo para prepararnos para el plato principal. Ya con Eternals, que se estrenaba en España el pasado 5 de noviembre, íbamos saboreando algo de lo que se está cociendo en MCU. Lo que se atisba a ver en el último film es la creación de un nuevo grupo de superhéroes que vienen con muchas ganas de liarla y hacernos reír, porque seamos sinceros, los héroes de Marvel son más de arreglar sus propios desastres que de salvar a la humanidad. Ahora sí que sí, te contamos las próximas entregas de MCU que estamos esperando para 2022:

1 - Doctor Strange in the Multiverse of Madness 

Doctor stranger

En está segunda película dedicada al Doctor Strange, vamos a ver a Dr. Stephen Strange continuará su investigación sobre la llamada “Dark Dimensión” y las realidades subyacentes al mundo que conocemos. En esta película además veremos a otros protagonistas del universo Marvel como Wanda y Peter Parker. ¿Tenemos ganas de flipar con el despliegue de la dimensión oscura? Si tenemos. Pues siento decir que no será hasta después del 6 de mayo cuando podremos ver en cines Doctor Strange in the Multiverse of Madness, ya que hay fecha para el lanzamiento en Estados Unidos pero a España llegará, como siempre, un poco más tarde.

2. Thor: Love and Thunder 

Thor: Love and thunder

Lo poco que sabemos de esta cuarta entrega de Thor es que Chris Hemswoth seguirá con nosotros -no podía ser de otra manera-, y se le unirá de nuevo Nataly Porman. Esta puede ser una pista de un posible regreso al pasado. Pero aún no hay más información sobre cuál será la trama. Tendremos que preguntar a Tom Holand, que seguro que nos da alguna pistilla. La película se estrenará el 8 de julio de 2022.

3 - Spider-Man: Into the Spider-Verse II

Spiderman: Into the spider-verse 2

Tras la primera entrega de este Spiderman en versión animada que ganó el Oscar a la Mejor Película Animada, Marvel vuelve con la segunda entrega. Miles Morales será el personaje tras la piel de Spiderman y le pondrá de nuevo la voz Shameik Moore. Parece que está película abordará la relación entre Miles Morales y Gwen Stacy. Y se estrenará, si no hay retrasos por la pandemia, el 7 de octubre de 2022. 

4 - Black Panther: Wakanda Forever

Black Panther: Wakanda forever

Esta es la segunda película de Black Panther y la primera en la que no veremos a Chadwick Boseman, que falleció el año pasado. Lo único que sabemos de esta entrega es que se está complicando más de lo debido, con lesiones de por medio y cuestiones de COVID, puede ser que se retrase. A pesar de los rumores de retraso, Disney no ha cambiado la fecha de estreno, que seguirá siendo el 11 de noviembre de 2022.

5. She Hulk

She Hulk

MCU estrenará una serie que tendrá como protagonista principal, Jennifer Walters, la prima del conocido científico Bruce Banner. Tatiana Maslany , ganadora de un Emmy por Orphan Black, interpretará a una abogada que tras sufrir una herida de muerte, su primo Bruce Banner la salvará mediante una transfusión de sangre. Esto será lo que la convierta en un bicho verde enorme como Banner, pero con más autocontrol. No se sabe fecha exacta del estreno, solo que este será en 2022.

Con todo esto, y después de la época de sequía que Marvel nos tenía impuesta , creemos que 2022 será nuestro año.