Una vez más las estrellas de la pantalla se reunieron en una nueva ceremonia donde se recompensó el trabajo bien hecho y el talento. Este 12 de septiembre de 2022 ha sido la fecha elegida por la Academia de Artes y Ciencia de la Televisión para celebrar la 74ª edición de los Premios Emmy en la ciudad de Los Ángeles. 

Por si hay algún despistado por aquí, os recordamos que los Premios Emmy reconocen a los mejores de la televisión a través de los Primetime Emmy Awards, en los cuales se premia a los mejores programas, series y películas de la televisión. 

emmy-2022-ganadores

Sabemos que eres un gran cinéfilo, por eso queremos recomendarte nuestras camisetas de series donde podrás encontrar los mejores diseños de las mejores parodias de internet. 

La gala se presentó sin sorpresas y con los premios repartidos. Comenzó con un tono divertido debido a la interpretación que se llevó a cabo de una coreografía con la sintonía de Friends. Se puede decir que no faltó la risa durante las tres horas que esta gala duró, con sketches como el robo de una estatuilla o la interpretación de Jimmy Kimmel haciéndose el muerto. 

El encargado de presentar la gala fue el actor y cómico Kenan Thompson, aunque no estuvo solo, también lo acompañaron celebrities como Oprah Winfrey, Selena Gómoz, Pete Davidson o Gael García Bernal. Aunque la estrella fue Selma Blair a la que se le recibió con una gran ovación de aplausos. 

emmy-2022-presentador

La ceremonia también tuvo algún que otro momento emotivo como la actuación del pianista John Legend mientras en la pantalla gigante se iban proyectando y recordando a aquellos miembros de la industria que han fallecido durante este año, entre ellos Anne Heche o Ray Liotta

Pero los protagonistas un año más fueron los galardonados, y a continuación te dejamos una lista de todos ellos.

Ganadores Primetime Emmy Awards 2022

Mejor serie drama: Succession

Mejor actriz principal drama: Zendaya por Euphoria

Mejor actor principal drama: Lee Jung-jae por El juego del calamar

Mejor actriz de reparto drama: Julia Garner por Ozark

Mejor actor de reparto drama: Matthew Macfadyen por Succession

Mejor dirección drama: Hwang Dong-hyuk por El juego del calamar

Mejor guion drama: Jesse Armstrong por Succession

Mejor Serie Comedia: Ted Lasso

Mejor actriz principal comedia: Jean Smart por Hacks

Mejor actor principal comedia: Jason Sudeikis por Ted Lasso

Mejor actriz de reparto comedia: Sheryl Lee Ralph por Abbott Elementary

Mejor actor de reparto comedia: Brett Goldstein por Ted Lasso

Mejor dirección comedia: MJ Delaney por Ted Lasso

Mejor guion comedia: Quinta Brunson por Abbott Elementary

Mejor Miniserie: The White Lotus

Mejor actriz principal miniserie: Amanda Seyfried por The Dropout

Mejor actor principal miniserie: Michael Keaton por Dopesick

Mejor actriz de reparto miniserie: Jennifer Coolidge por The White Lotus

Mejor actor de reparto miniserie: Murray Bartlett por The White Lotus

Mejor dirección miniserie:Mike White por The White Lotus

Mejor guion miniserie: Mike White por The White Lotus

Mejor programa de sketches de humor: Saturday Night Life (SNL)

Mejor programa de entrevistas: Last Week Tonight with John Oliver

Mejor concurso: Lizzo’s Watch Out For The Big Grrrls.

Una de las series favoritas para irse a casa con un montón de galardones era El juego del calamar, el drama sangriento de Netflix donde los protagonistas tienen problemas económicos y participan en una especie de competición a vida o muerte. 

Si eres un gran fan de esta serie rodada en Corea del Sur, echa un vistazo a nuestras camisetas Juego del calamar con los diseños de las mejores parodias. 

Sin embargo, esta serie no hizo historia en los Emmy Awards. Aunque, uno de sus protagonistas, Lee Jung-jae, se convirtió en el primer asiático en recibir el premio al mejor actor principal en una serie dramática.

También cabe señalar, que Zendaya sigue haciendo historia. La actriz se convirtió en la primera afroestadounidense en ganar un Emmy a la mejor actriz principal en una serie dramática dos veces, y además la más joven en ganar dos Emmy por sus actuaciones.

Y estos son los ganadores de la 74ª edición de los Premios Emmy, los más importantes de la televisión estadounidense. Aunque pocos premios han resultado memorables, hemos disfrutado un año más de una gala estupenda y divertida.  

Productos relacionados