La creación de una película es un proceso largo y trabajoso donde se tienen en cuenta todos los detalles. Cada escena y plano están medidos con precisión para que no ocurra ningún contratiempo. Aún así, algunas veces se escapa algún elemento que no cuadra en el plano o escena.

Estos fallos, también conocidos como gazapos o blooper, son comunes incluso en películas muy exitosas. En ocasiones son un fallo histórico por insertar un elemento que no pertenece en esa época y en otras ocasiones por fallos de raccord. 

Nadie es perfecto y hasta los grandes directores de cine tienen fallos en las producciones de sus películas. Hoy te mostraremos algunos de esos fallos para que puedas echarte unas risas o para que simplemente los sepas por si vuelves a ver estas películas. 

PRETTY WOMAN

Quizás nunca os habíais dado cuenta de este fallo porque la belleza de Julia Roberts os tenía eclipsados. Sin embargo, en Pretty Woman, una de las películas que más veces se han emitido en televisión, habéis visto un croissant transformarse en una tortita. A lo mejor la explicación de esto es que no le gustan demasiado los croissant a la protagonista y decide cambiarlo a mitad de escena. 

GLADIATOR 

Gladiator es una de esas películas que seguro que has visto mínimo una vez en tu vida y probablemente no te hayas dado cuenta de que hay un Oopar (Out of place artefact), o como lo llamamos en España, un objeto que no se corresponde a su época.

Durante una de las escenas del Coliseum romano, uno de los carros vuelca dejando ver una bombona de gas. No sabíamos que los romanos usaban combustible para propulsar los carros en su época. 

EL RESPLANDOR

Incluso el genio Stanley Kubrick ha sido víctima de un fallo de raccord. Quizá no te hayas dado cuenta por que a esa altura de la película estabas ya con un cojín en la cara por el miedo que produce esta clásica película de terror. Pero sí, hay un fallo en la famosa moqueta del hotel Overlook, ya que el dibujo de esta aparece invertido al cambiar de plano. 

Otra de las famosas escenas de esta película y una de las más terroríficas es cuando el protagonista, Jack Torrance, hace un hueco en la puerta del baño con un hacha y asoma su cara. Seguro que diste un salto del asiento cuando la viste. Por eso, desde Friking tenemos camisetas de El Resplandor haciendo un homenaje a esta escena, aunque con una parodia que puede divertirte.

PIRATAS DEL CARIBE

En esta ocasión no estamos seguros de que sea un fallo inconsciente, ya que en la famosa película de piratas, nuestro querido Jack Sparrow deja ver en un plano la etiqueta de su pañuelo donde podemos apreciar la marca Adidas. 

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Esta es una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. El filme tiene varios fallos, pero sin duda el más clamoroso es que la película está ambientada antes de la invención de la bombilla, sin embargo podemos ver como aparecen varias lámparas en la película. 

TROYA

Uno de los gazapos más famosos del cine se encuentra en la famosa película Troya. Probablemente hayas oído hablar del avión que se cuela en el primer plano de Brad Pitt en su papel de Aquiles. 

PULP FICTION

Una de las escenas más famosas de la gran película de Quentin Tarantino es cuando un joven sale del baño y las balas vuelan hacia Vicent y Jules. Sin embargo, podemos observar cómo antes de que se abra la puerta del baño, ya hay dos agujeros de bala en la pared de enfrente. 

En Friking contamos con camisetas de Pulp Fiction que corresponden a esta famosa escena con parodias muy divertidas que pueden resultar de tu interés.

EL MAGO DE OZ

El mago de Oz es una película a la que mucha gente le guarda un recuerdo especial. Sin embargo, tampoco se escapa de tener sus fallos. La protagonista Dorothy y el Espantapájaros se encuentran por primera vez con el Hombre de Hojalata en una escena en la que le echan aceite en sus articulaciones oxidadas para que así este pueda moverse. Es una buena iniciativa si no fuera porque el estaño no se oxida.

Esperamos que estos fallos o gazapos te hayan resultado de interés y hayan servido para sacarte alguna sonrisa. En nuestro catálogo contamos con camisetas originales con parodias de estas películas y muchas más que pueden divertirte.

Productos relacionados