Tan sólo llevamos cuatro meses de este 2022 pero es hora de hacer una actualización del ranking de películas más vistas por el momento.

Con la llegada del nuevo año comenzó la luz que nos guiaba hasta volver a la antigua normalidad, esa en la que todo transcurría con absoluta naturalidad. Los cines volvían a llenarse poco a poco, los rodajes comenzaban a coger velocidad y los mejores directores y actores del mundo anunciaban proyectos de lo más ambiciosos para llevarlos a la gran pantalla.

Un año de sonrisas en el que ya se ha hecho notar su repercusión en las grandes salas donde hemos sido testigos de los más esperados estrenos. Ahora es el momento de hacer balance y detenernos a analizar cómo va el ranking de las películas más taquilleras de lo que llevamos de año.

1.- ‘The Batman’

Como no podía ser de otra manera, el superhéroe encapuchado se coloca en el primer lugar después de recaudar algo más de 752 millones de dólares en la gran pantalla.

2.- ‘The Battle at Lake Changjin ll’

La secuela de la propia ‘The Battle At Lake Changjin’ que ha conseguido ponerse por detrás del Caballero Oscuro con 636 millones de dólares y que es la joya del cine chino.

3.- ‘Uncharted’

La película en la que volvimos a ver a Tom Holland por enésima vez en los últimos 5 años se ha quedado con el tercer lugar con 389 millones. Casi nada.

4.- ‘Sonic 2’

La que podría considerarse la cenicienta del grupo, ha sido la gran sorpresa superando con creces sus propias expectativas y las de sus fans, que salieron bastante decepcionados de la primera parte; 231 millones de dólares la avalan.

5.- ‘Too Call to Kill’

Comedia y acción china se colocan entre los cinco primeros y supone la segunda película del país asíatico en este ranking más taquillero con 217 millones.

6.- ‘Nice View’

Aunque esté provisionalmente en el sexto lugar, no tardará en caer al séptimo debido a la gran irrupción de su perseguidora, que le sigue muy de cerca y no tardará en hacer que esta actualización sea considerada como obsoleta.

7.- ‘Animales Fantásticos

Los Secretos de Dumbledore’: la nueva cinta del universo de Harry Potter está rompiéndola en las taquillas de todo el mundo y ya alcanza la escalofriante cifra de 192 millones de dólares.

8.- ‘Boonie Bears: Back to Earth’

De nuevo el séptimo arte chino se cuela con una tercera película en el top-10 atreviéndose a dejar atrás a películas de Marvel como Morvius. 152 millones no están nada mal.

9.- ‘Morbius’

La última entrega del estudio de Marvel que no ha gustado demasiado a los fans de la franquicia y que pedían algo más por parte de sus creadores. Se coloca en el noveno lugar con 146 millones.

10.- ‘RRR’

Una película dramática de acción de época épica en idioma telugu indio de 2022 dirigida por S. S. Rajamouli que seguramente ninguno de los aquí presentes hayáis visto. Pues se coloca en el décimo lugar por el momento con 141 millones de dólares