1. The Italian Job

The Italian Job

Es, sin duda, el número uno de la lista. Con Mark Wahberg y Charize Theron en el reparto, The Italian Job no puede defraudar a nadie. La versión de 2003 es un remake de una película de 1969 cuyo principal atractivo era la persecución en unos minis de colores, escena que mantuvieron para el remake, y que es la marca indiscutible del film. Aunque en la de Charlize Theron el robo no se produjo en Italia, es suficientemente emocionante para atrapar a cualquiera. Las escenas de tensión y el plan del robo son muy entretenidas de ver. Una película 100% recomendable.

2. Ocean's Eleven

Ocean´s Eleven

Ocean's Eleven empata seguramente en primer puesto con la anterior, ya que es una de las películas de robo más conocidas. Con Brad Pitt y Gorge Clooney como protagonistas, quién puede negarse a ver esta maravilla del cine. Estos dos, son ladrones que forman un equipo de élite para robar la cámara acorazada de un casino, algo que resulta casi imposible. Pero con un brillante plan, y unos ladrones como los del equipo Ocean, no hay nada imposible. Una película imprescindible para quién le guste el cine.

3. Plan Oculto

Plan Oculto

El misterio y la intriga están asegurados en esta gran entrega en la que el robo de un banco es solo una excusa para conseguir un objetivo. Eso no lo desvelaremos, pues lo mejor de la película es descubrir lo oculto, como bien dice el título. Un plan perfecto y un electo excepcional, es lo que nos deja Plan Oculto.

4. Atrapa a un ladrón

Atrapa a un ladrón

Para quién no la conozca, esta es la clásica película de Grace Kelly con Cary Grant, en la que recorren Montecarlo en un descapotable. Una cinta clásica que nos descubre a un ladrón inusual, pero sin perder el encanto propio de la época. No es una película de persecuciones ni planes, es más bien de misterio, amor y lujo. Perfecta para relajarse y dejarse deleitar por Alfred Hitcock, que nunca decepciona.

5. Origen

Origen

Aunque no es una película de robo como tal, no podemos dejar de recomendarla en esta lista. En Origen lo que se roba es una idea y un sueño. No es oro ni joyas, es algo más abstracto, por lo que requiere de nosotros un poco de esfuerzo por entender la trama. No es una película que vayamos a entender a la primera, pues Leonardo Di Caprio nos da siempre muchos quebraderos de cabeza, pero precisamente por eso resulta tan estimulante. La idea es salir de lo habitual y dejarse maravillar por el universo que nos plantea Origen.

Si te gustan las películas de robos seguro que te encantarán las camisetas que te hemos seleccionado justo debajo de nuestra colección.

Productos relacionados