El juego del calamar es a día de hoy la serie coreana más popular de Netflix y son varios los motivos de su éxito.

En primer lugar una historia con líneas similares a otras grandes obras como Los Juegos del Hambre o Alice In Borderland en las que varios personajes son sometidos a diversos "juegos" de supervivencia.

El juego del calamar

En su trama un grupo de individuos con bastantes deudas son seleccionados para participar en una especie de Battle Royale y cuyo superviviente y ganador se llevará una gran cantidad de dinero, tanto dinero como rivales hayan muerto en el camino.

El juego del calamar

Otros motivos que lleva a El juego del calamar al éxito es su cuidada puesta en escena y fotografía, con escenas llenas de color y simbolismo. Los organizadores del evento también favorecen este punto ya que su ocultismo y símbolos utilizados provocan que el espectador tenga la necesidad de conocer más acerca de ellos y lo que representan.

El juego del calamar

Los juegos utilizados en la serie como "pruebas" también son un pilar fundamental del éxito, ya que juegos infantiles aparentemente inofensivos se convierten en una tortura sádica digna de mención.

El juego del calamar

Por último destacar la historia que esconden los personajes que participan en el evento, morosos y deudores que esconden una historia propia que una vez la conocemos somos capaces de comprenderles mejor en su paso por el juego del calamar.

Si ya viste la serie y ahora es de tus favoritas en friking tenemos camisetas del juego del calamar inspiradas en esta gran serie.

Productos relacionados