El protagonista de la saga de Harry Potter se estrenará próximamente detrás de las cámaras.

Después de protagonizar unas de las sagas más importantes de la historia, Daniel Radcliffe ha decidido ‘retirarse’ temporalmente como actor, para comenzar su carrera como director en un corto plazo de tiempo. El joven actor británico acaba de participar en su último proyecto ‘La Ciudad Perdida’ en la que comparte camerino con Sandra Bullock y Brad Pitt, pero quiere centrarse en un reto personal que puede marcar un antes y un después en su carrera.

Así lo ha confirmado en una entrevista: "Tengo una idea para algo que he escrito. Y espero que vaya a dirigir. Será dentro de un par de años". Sin embargo, no quiso adelantarnos el género de la película, ni los posibles actores y actrices con los que le gustaría contar, todo eso queda, por el momento, en secreto.

Pero si nos dio un adelanto interesante: "La gente siempre dice que escriba de lo que sé. He tenido una vida muy poco identificable, así que no quiero escribir de eso. Pero he encontrado una manera de escribir algo que está conectado con la industria del cine".

Uno de los aspectos que sí quiso dejar claro era que no quiere participar como actor, sino que quiere permanecer detrás de las cámaras en su debut como director: “Me gustaría simplemente dirigir, por dos razones, en parte porque nunca lo había hecho antes, y porque no me gustaría estar pensando en ambas cosas al mismo tiempo. Cuando diriges una película tienes que ver esa película mil veces después del montaje, y ninguna parte de mí quiere ver mi cara tanto. Me saltaré eso".

Por lo tanto será ‘La Ciudad Perdida’ su última participación delante de la cámara, al menos a corto plazo, ya veremos qué sucede con ese proyecto personal tan interesante que nos ha adelantado el bueno de Radcliffe. Estamos ansiosos de conocer más.