El mundo del cine atrae muchísima atención. Los fans de las superproducciones americanas se cuentan por millones, y gracias a ello no son pocos los también interesados en los secretos mejor guardados de esta industria ¿A quién no le da curiosidad saber sobre la vida de gente tan importante e influyente? La vida personal de los actores y actrices famosos suele ser pública, mucho más ahora gracias a las redes sociales. Pero de su vida laboral sabemos poco.

¿Cuánto cobró el protagonista de esa peli que te gusta tanto? ¿En qué película se enamoró la pareja de moda? ¿Qué actores iban a salir en alguna película famosa y al final no pudieron?¿Qué actriz es la más simpática? Parece que los más cinéfilos nunca tenemos suficientes datos de este tipo, ¿no? Algunas curiosidades son ya de cultura general, como que Brad Pitt y Angelina Jolie se conocieron en “Sr. y Sra. Smith”, o que Heath Ledger fue el primer actor en ganar un Óscar a título póstumo por su increíble papel de Joker. Pero otras muchas siguen en secreto hasta que alguien decide contarlas.

Y como sabemos que a ti también te interesan, te traemos algunas curiosidades sobre estas superestrellas de la interpretación:



LOS ACTORES QUE SE SIENTEN ENCASILLADOS POR SU BELLEZA

Si hay algo que nos gustaría a más de uno es ser demasiado guapos/as. A priori no tiene desventajas, ¿cierto? Pues más de un actor y actriz no estarían tan de acuerdo. 

Jon Hamm es uno de ellos. El actor conocido por su papel en ‘Mad Men’ como Don Drapper, uno de los mejores publicistas de Manhattan. El bueno de Hamm admitió que se fijan demasiado en su belleza y no valoran de forma suficiente lo que es capaz de hacer a nivel de interpretación. En palabras del propio Jon: "Aporto más que lo que aparento físicamente, es una lucha diaria demostrarlo. Obviamente es agradable que la gente me diga que soy atractivo, pero a veces viene con una indirecta maligna por debajo".

También contamos con actrices en este gremio tan humilde, como Charlize Theron. La actriz sudafricana-estadounidense ha intentado que se le valorase por su talento y no por su belleza. "Los trabajos con profundidad real van a la gente que es físicamente adecuada para ellos y punto final. ¿Cuántos trabajos hay ahí fuera para la modelo despampanante de más de dos metros que lleva putos vestidos de gala?. Cuando hay papeles con chicha, he estado en esa habitación y sé que la gente guapa es rechazada la primera".

Volvemos al género masculino; Rob Lowe. El actor estadounidense se quejó en una entrevista con el New York Times de forma abierta y sincera: "Hay un prejuicio increíble contra las, entre comillas, personas atractivas, según el cual no pueden sentir dolor o tener vidas duras o ser profundas o interesantes. No pueden ser ninguna de las cosas que como actor te mueres por interpretar".

Por último, otra de las féminas que mostró su frustración al ser perjudicada por su belleza es Scarlett Johansson. La actriz ha intentado interpretar papeles en los que les permitía resaltar su talento como artista como en ‘Her’, donde sólo se le escuchaba.

"Eso me ha pasado antes, sí. Siempre es un problema desafortunado. '¿Por qué no me puedes ver?'. En mi opinión, me imagino que al fichar a un actor o actriz querrías que fuera un desafío. Es interesantísimo ver a los actores transformarse. Hay sin duda muchas ocasiones en las que no soy en absoluto sexy".


LOS 5 ACTORES QUE MURIERON Y“RESUCITARON” PARA TERMINAR SUS PELÍCULAS


El mundo cinematográfico es arte, talento y, sobre todo, magia. Una magia que puede llegar a resucitar a un muerto o de sustituirlo. Esto último es lo que realmente representa la magia a la que nos referimos y que ha hecho posible que más de una cinta siguiera adelante gracias a los avances tecnológicos.


Seguro que se te vienen a la mente muchos nombres, pero nosotros te vamos a recordar los más sonados y el contexto en el que tuvieron lugar.


1- Paul Walker

El actor estadounidense falleció en un accidente de tráfico en noviembre de 2013 a la edad de 40 años. Una pérdida que asoló al mundo del cine y que provocó que el rodaje de “Fast and Furious 7” se detuviera durante unos meses llegando incluso a plantearse seriamente su cancelación. En su lugar aparecieron sus hermanos, Caleb y Cody, con los que Paul guardaba un enorme parecido y que se aventuraron a participar en la cinta para acabarla. Más de 260 tomas en las que sus rostros fueron sustituidos por CGI, tecnología que permitió salvar la producción.



2- Philip Seymour Hoffman

El actor fue hallado muerto en su apartamento en febrero de 2014. Su pérdida coincidió con el rodaje de las dos últimas cintas de “Los Juegos del Hambre” Sinsajo parte 1 y parte 2. Su personaje era uno de los más importantes de la saga y las últimas tomas aún quedaban por grabarse. Sin embargo, Francis Lawrence no creyó buena idea intentar utilizar la tecnología de CGI, así que decidió modificar el guión para respetar su personaje.


3- Oliver Reed

Uno de los personajes más destacados de “Gladiator” también perdió la vida de forma prematura tras una salida de noche a los 61 años. Oliver había terminado su jornada de trabajo en el rodaje de la película y decidió salir para despejarse. Una muerte que rompía con los esquemas de la película ya que, aunque se hicieron algunos cambios de guión, había dos escenas donde Proximo, su personaje, no podía ser sustituido así que intentaron no mostrar con demasiada claridad su rostro con escenas oscuras. 


4- Carrie Fisher

La mítica saga de Star Wars también sufrió daños colaterales al experimentar la baja de una de sus actrices. Carrie Fisher falleció tras un infarto en diciembre de 2016, unos meses después de terminar “Star Wars: El último Jedi”. El problema era que a LucasFilm se le hacía muy difícil acabar la saga de Skywalker sin su personaje, así que recurrieron a metraje no utilizado en “El despertar de la fuerza” para homenajearla. Por ello se explica que su aparición sea tan discreta. 


5- Marlon Brando

A pesar de haber fallecido dos años antes del rodaje de “Superman Returns”, el personaje de Jor-El, fue de nuevo interpretado por su persona. La idea era recurrir a escenas ya grabadas utilizando efectos especiales que la camuflaran con tal de contar con él. Y así fue, el bueno de Brando reapareció en 2006 a pesar de haber fallecido en 2004. Un hecho que fue todo un hito en el cine teniendo en cuenta la tecnología CGI que se contaba en ese momento.


Aunque hayan pasado a mejor vida, estos actores y sus personajes quedarán para siempre en la memoria colectiva. Y gracias a la magia del cine, se les ha podido despedir de la mejor manera posible: consiguiendo que terminen su trabajo. Aquí tienes algunas camisetas parodiadas de las sagas que protagonizaron:

Descubre las mejores parodias en camisetas de Superman.


Descubre las mejores parodias en camisetas Star Wars.




LOS ACTORES QUE RECHAZARON PAPELES EN PELÍCULAS DE ÉXITO



Esta noticia es un clásico. Nunca nos paramos a pensar cómo serían nuestras películas favoritas con otros actores, ¿verdad? Pues en muchas ocasiones, los actores que casi participan en una peli son mucho más reconocidos que los que terminaron participando. A veces por dinero, por discrepancias con el director, por incompatibilidad de agenda… Aquí van los casos más sonados:

Adrien Brody rechazó ser Frodo. Según el actor, en ese momento “buscaba otras cosas”. Nunca sabremos cómo le hubiera sentado el traje de hobbit, pero es él quien se queda con esa duda.


Christina Applegate desestimó participar en ‘Una Rubia muy legal’. Sí, no es una producción mítica como la anterior, pero fue una de las mejores películas del año 2001, llegando a ser nominada a “Mejor Película” para los Globos de Oro. Además, la entrega dio lugar a dos secuelas y recaudó 10 veces más de lo invertido, por lo que Applegate se hubiera asegurado un buen sueldo.


Will Smith no quiso ser partícipe de ‘Matrix’. Tal y como lo estás leyendo, una de las mayores leyendas vivientes del cine no entendía el argumento de la película y prefirió no hacer de Neo. Esto, a su vez, hizo que Keanu Reeves sí que lo fuera ya para el resto de su vida. En su lugar, el bueno de Will prefirió rodar “Wild Wild West”.


Emma Watson no pudo rodar ‘La La Land’. Si estás buscando un por qué, la respuesta es sencilla y un tanto alocada: interfería en el rodaje de “La Bella y La Bestia”. Las mejores actrices siempre tienen la agenda un tanto ocupada y en este caso no iba a ser menos.


Leonardo Di Caprio pasó de ‘American Psycho’. El actor prefirió hacer de un adolescente enganchado a la marihuana para la cinta “La Playa”. Sin embargo, Di Caprio ya había triunfado en “Titanic” o “Romeo y Julieta”. Su papel fue sustituido en “American Psycho” por Christian Bale.


LOS ACTORES MEJOR PAGADOS DEL MUNDO


Otra de las curiosidades más buscadas por el público. Es un buen medidor de qué actor o actriz es el más cotizado del momento. Aún no ha terminado 2022, pero ya tenemos la lista de mejor pagados del 2021. Y algunos puestos sorprenden…

10. Ryan Gosling, “The Grey Man”: 20 millones de dólares

9. Sandra Bullock, “The Lost City of D”: 20 millones de dólares

8. Julia Roberts, “Leave the World Behind”: 25 millones de dólares

7. Jennifer Lawrence, “Don’t Look Up”: 25 millones de dólares

6. Mark Wahlberg, “Spenser Confidential”: 30 millones de dólares

5. Leonardo DiCaprio, “Don’t Look Up”: 30 millones de dólares

4. Denzel Washington, “The Little Things”: 40 millones de dólares

3. Will Smith, “King Richard”: 40 millones de dólares

2. Dwayne Johnson, “Red One": 50 millones de dólares

1. Daniel Craig, “No Time to Die”: 100 millones de dólares

Cualquiera se conformaría, sin duda, con ser incluso el undécimo, ¿verdad? Pues nunca se sabe. Lo cierto es que a nosotros nos encanta este mundo y lo bien que nos lo hacen pasar todos y cada uno de ellos, así que nos puede llegar a parecer hasta poco. ¡Qué viva el cine!


Éstas han sido nuestras curiosidades sobre el mundo del cine y sus protagonistas, unas curiosidades que nos recuerdan que ellos también son humanos, aunque cobren muchísimo más que nosotros y tengan una vida mucho más interesante en muchos casos. En Friking tenemos camisetas parodia para los más cinéfilos, sea cual sea tu género favorito. Si eres más de pelis de mafiosos, te recomendamos nuestras camisetas parodia de El Padrino. Si por el contrario te gustan más los superhéroes, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de camisetas de Batman. Y para los adictos a la fantasía, también tenemos una amplia variedad de parodias en camisetas de Harry Potter.