Juego de Tronos es una serie creada por HBO y basada en la saga de libros del escritor norteamericano George R.R Martin. Aunque seguramente eso ya lo sabías. Su éxito fue descomunal, convirtiéndola en una de las series más vistas de la historia y uno de los fenómenos más virales que se recuerdan. Y eso también lo sabías. Lo que puede que no supieras es que la saga literaria conocida como “Canción de Hielo y Fuego”, en la que está basada la serie original es sólo uno de los productos que componen este Universo literario. Existe un libro-recopilatorio de historias conocido como El caballero de los Siete Reinos, que sirve como antología para explicar y expandir el universo. Y también existe una novela que actúa como precuela y que últimamente está muy de moda: Se trata de Fuego y Sangre, una historia centrada en la casa Targaryen durante la época de su reinado sobre Poniente. Una novela de la que llevamos muchos meses esperando su adaptación a la pequeña pantalla, concretamente desde que HBO lo anunciara en Abril de 2021 con el nombre de La Casa del Dragón (en inglés House of the Dragon). Ahora, con los primeros capítulos ya estrenados, os contamos qué esperar de esta serie y por qué debes verla si eres fan de la serie original.

Daemon Targaryen sobre el Trono de Hierro

Doscientos años antes del comienzo de la historia de la primera novela conocida como “Juego de Tronos”, la historia de Poniente era muy diferente. Robert Baratheon no había nacido, y por tanto, la rebelión que pondría fin al reinado Targaryen estaba aún muy lejos de iniciarse. El monarca de los Siete Reinos es Jaehaerys I, nieto del legendario Aegon I que conquistó los Siete Reinos y los unificó bajo su mando. El rey, anciano y desprovisto de un heredero directo con el que continuar su legado, reúne al consejo (formado por los señores de Poniente) para que le ayuden a elegir entre su nieto Viserys y su nieta Rhaenys. Después de la votación, es Viserys el elegido y es justo ahí cuando empieza la trama. En esta época, los Targaryen eran invencibles. Su reinado era sustentado por la leyenda de Aegon el conquistador, que unificó el reino y, sobre todo, por los dragones. 10 dragones adultos y poderosos gobernaban junto a ellos todo el territorio de Poniente, imponiendo un terror que los convertía en intocables. Precisamente este es el principal elemento de la serie, ya que los Targaryen se enfrentan a la única amenaza que puede hacerles frente: ellos mismos. El reinado de Viserys I y la elección (de nuevo) de un sucesor provocarán grandes temblores sobre los cimientos de su imperio, provocadas por aspiraciones ocultas, venganzas y traiciones, secretos sin revelar y quizá también un poco por ese gen de locura que arrastra la familia. 

Los primeros capítulos poseen una factura impecable. Los escenarios, el vestuario, la caracterización y los efectos especiales están al nivel como mínimo de los últimos episodios de Juego de Tronos, cuando el presupuesto y el renombre de la franquicia estaba en su cúspide. La atención al detalle es increíble y se nota el esfuerzo por mantener un nivel que de por sí no parece nada fácil. Los actores lucen increíbles, con un carisma espectacular y una caracterización que deja satisfechos a todo el mundo, hayas leído o no la novela. 

Viserys y Rhaenyra Targaryen delante de un cráneo de dragón

En cuanto a lo que esperar, creo que es necesario avisar que esto no es Juego de Tronos. Su factura es casi idéntica, su forma de contar las historias es también similar. Pero su ritmo es otro y su historia también. Sus productores la definen como “Succession en Juego de Tronos”, por lo que podemos esperar una serie menos aventuresca y más política, profunda y lenta donde el desarrollo de los personajes residirá más en las cortes que en los campos de batalla. Pero eso no quiere decir que no vaya a haber acción… Lo recomendable es tener unas expectativas medias y disfrutar de la serie sin esperar que esta sea exponencialmente mejor que su secuela.

Los verdaderos seriéfilos saben lo que se siente luciendo una camiseta de tu serie favorita delante de tus amigos, y en eso nosotros podemos ayudarte. En nuestro catálogo disponemos de camisetas de series para que luzcas y presumas de ellas.

Todos los capítulos se emiten en HBO Max los martes, así que ten bien en mente verlos rápido antes de que te cuelen algún spoiler. Y si eres fan de Juego de Tronos, en Friking tenemos los mejores diseños parodia de Juego de Tronos para que puedas demostrarle al mundo que “la noche es larga y alberga horrores”. 

Productos relacionados