Todos sabemos que Tim Burton es un gran director de cine, que su creatividad no tiene limites y que podemos verle en diferentes géneros cinematográficos, animación, stop motion y live action y en todos se desenvuelve como pez en el agua y gracias a todos estos géneros ha recibido grandes reconocimientos.

Hablemos de Tim Burton de pequeño, pues ahí fue cuando empezó a originarse su ¨arte peculiar ¨

Tim Burton de pequeño

De pequeño le gustaba todo lo que tenia que ver con delitos sangrientos y esto lo hacia ser un chico bastante introvertido, sus vecinos decían de el que era un joven bastante raro y en ocasiones incluso llamaban a la policía porque le gustaba simular asesinatos. Su lugar favorito para jugar de pequeño… adivinarlo, pues sí un cementerio.

Se sabe que su infancia era ¨ diferente ¨, el propio director cuenta que sus padres le mantenían encerrado durante largos periodos, de ahí que fuera una persona poco sociable. Cuenta que la poca luz que entraba por su ventana le hacia tener visiones.

Su vida en general es todo un misterio pero hemos descubierto algunos aspectos de su vida privada.

Dentro de su cabeza suceden cosas, algunas inexplicables, como su miedo por los monos, difícil de entender cuándo aun así el mismo dirigió el planeta de los simios.

Es tan maniaco que tiene una marca de calcetines favorita que usa siempre en sus estrenos porque dice que le dan suerte.

Quizá la base de su genialidad o de su locura, según como se mire, proviene de un autismo leve que quién rodea a Burton dicen que tiene pero que realmente no esta diagnosticado.

¿Cuál creéis que es su genero de película favorita? Burton no deja de sorprendernos pero sus películas favoritas son el genero Bollywood.

Debido a todo este caos producido por su infancia, la película Frankenweenie fue una replica de su vida cuando era pequeño. 

Pero si nos centramos en películas tenemos un amplio abanico, pero todas mantienen un hilo conductor, y es imposible quedarnos con una en concreto.

Tim Burton director de cine

Películas tan famosas como Eduardo Manostijeras están basadas en un personaje que creó de pequeño, y como todos sabemos su ¨ obsesión ¨ por Johnny Depp, protagonista de la mayoría de sus películas, tienen tanta relación que el actor es el padrino de uno de sus hijos.

Cuando apenas era conocido, Disney le despidió pues decía que sus películas asustaban demasiado a los niños y muchos años mas tarde lo volvieron a contratar.

La película de pesadilla antes de navidad aun siendo animada tuvieron que catalogarla como película para +18, pues la consideraban que a los niños podía trasmitirles mucho miedo.

Si algo tenemos claro es que seguirá sorprendiéndonos con su ¨ arte ¨

Si te gustan tanto como a nosotros sus películas y quieres una camiseta con diseños originales sobre alguna de sus películas, visita nuestra tienda de camisetas online.