Las habilidades de los gatos: ¿Son mascotas o superhéroes?

Los gatos son animales excepcionales. Más independientes que los perros y en muchos casos más listos que sus dueños. Pero siguen siendo adorables bolas de pelo cariñosas y divertidas. Nos dan su amor de manera incondicional y merecen ser tratados como los reyes de la casa. Aunque más allá de su personalidad, los gatos son muy habilidosos físicamente y muy inteligentes. Aunque eso se ve de primeras, te sorprenderían las habilidades que tienen nuestros michis. Por eso te traemos algunos datos para que flipes aún más con tu peluda y esbelta mascota.

 

 

La vista gatuna es digna de Superman

 

 

Los gatos poseen una vista fuera de lo común. Su campo de visión es de 200 grados, bastante más que el de los humanos. Por eso, nada se les escapa. Además, su visión periférica es de 30 grados, diez más que la de los humanos. Por eso pillar a un gato por sorpresa es tan difícil. Y por si eso fuese poco, son capaces de ver en semioscuridad con relativa claridad. Hasta 8 veces más que los humanos. Por eso no tienen reparo en deambular por la casa de madrugada y salir a dar un paseo sólo con la luz de la Luna. Su vista les ayuda a cazar, a entender el entorno y captar toda la información posible a su alrededor. Es uno de sus sentidos más potentes, por eso los gatos ven su vida muy alterada cuando desarrollan problemas de vista.

 

Y es innegable que los ojos de los gatos son de las cosas más bonitas que tienen. Colores vivos y mirada profunda... que muchas veces parecen utilizar para juzgarnos o mirarnos mal. Pero los pobres sólo quieren hacer su vida.

 

 

 

Su equilibrio es comparable al de Magneto

 

 

Los gatos están acostumbrados a desfilar por superficies muy estrechas y a descansar en las alturas en sitios que parecerían peligrosos. Pero ellos ni se inmutan. Su oído posee un líquido rodeado de finísimos pelos que les ayudan a controlar su equilibrio como ninguna otra mascota. Si además lo combinas con su excelente vista y su poderosa musculatura, pueden andar tranquilos por cornisas, muebles y cualquier otra superficie evitando objetos y sin despeinarse. Tienen un control de su cuerpo espectacular, como la mayoría de los felinos. Esta capacidad, combinada con las esponjosas almohadillas que poseen en sus patas, les convierten en depredadores silenciosos y letales. Aunque la mayoría de ellos prefieran una lata de atún.

 

Así que si ves a tu gato al borde del abismo, puedes estar tranquilo. Si no pierde la concentración, desfilará por el borde con mucha clase y luego hará como si lo que acaba de hacer no fuera una proeza de la naturaleza.

 

 

 

Su olfato es tan poderoso como la Fuerza de Star Wars

 




Otra de las “armas” fundamentales de los gatos es su olfato. Lo utilizan a todas horas, para saber qué comer, para detectar zonas frecuentadas por otros gatos e incluso a la hora de relacionarse con estos. Detectan las feromonas de otros michis a la hora de aparearse y también les ayuda a discernir a gatos dominantes de los que no lo son. Sin su olfato y su curiosidad por olerlo todo, no serían los mismos. Además, su sentido del gusto es muy débil, más incluso que el humano, por lo que a la hora de comer dependen de manera total de su olfato para evitar comida en mal estado o que simplemente no les atrae.

 

Así que si ves a un gato acercarse mucho a algo, es porque necesita olerlo para saber que está a salvo y cuál es el estado de lo que sea que está oliendo.

 

 

 

 

Su oído es tan potente como el sentido arácnido de Spiderman

 

 

En su afán de ser los cazadores más letales posibles, los gatos han desarrollado un oído que les permite oír hasta el sonido más leve. Además, su rango de escucha alcanza frecuencias muy por encima de las escuchadas por el oído humano (hasta los 60 kHz frente a los 20 que alcanza el oído humano y los 35 que alcanza el oído de los perros) , como los chillidos de los roedores y algunos insectos. Esto hace que a parte de ser expertos en ser silenciosos, sea muy difícil sorprenderles. Y les permite encontrar a su presa con mayor facilidad. Este sentido les permite orientarse hasta en los casos en los que su vista no es tan buena como debería ser y estar siempre alerta por lo que pueda pasar.

 

Por eso tu gato no está loco cuando de la nada se tensa y empieza a girar sus orejas. Seguramente ha escuchado algo que tú no puedes escuchar…

Estos son las superhabilidades de los gatos. Cualidades que en muchos casos damos por hecho, pero que a la hora de analizarlas nos damos cuenta de lo impresionantes que son. Les ayudan a sobrevivir, a cazar y en definitiva a ser las mascotas que tanto queremos. Si eres fan de los michis, en Friking tenemos los mejores diseños en camisetas de gatitos. ¡Que vivan los gatos!

Regresar al blog

Camisetas que te interesan conocer

Te puede interesar...

  • Nuestras Tiendas
  • Life Size Figures
  • Todas nuestras Ofertas
  • DIseños Originales
  • Nuestro Blog

¿Que estás buscando?

  • Camisetas Anime
  • Camisetas Series
  • Camisetas Cine
  • Camisetas Videojuegos
  • Camisetas sobre Música
  • Camisetas deportes
  • Camisetas Superheroes
  • Camisetas Retro

Sobre Friking

  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Política de Propiedad Intelectual
  • Ayuda / Soporte

© 2023 - 2024 - Todos los derechos reservados Friking.es