Descubre las 5 curiosidades de Batman que no todo el mundo conoce.

La nueva película del superhéroe enmascarado saldrá a la luz el próximo 4 de marzo de 2022. Una nueva entrega de Batman que tendrá como actor protagonista a Robert Pattinson, quien sustituirá a Ben Affleck. 'The Batman' no sólo llama la atención del fanático por este aspecto, sino por la nueva personalidad del Caballero Oscuro quien impondrá la justicia bajo su propio criterio.

Un nuevo rol que conferirá al superhéroe una actitud más arrogante, vengativa y radical de lo que estamos acostumbrados a ver y que supondrá el principio de un nuevo género en

este mundo. Pero antes de que vayas a ver la nueva entrega de Batman, queremos que conozcas 5 curiosidades que no todo el mundo sabe del superhéroe nocturno y que te harán ser un experto a pesar de haberte enganchado recientemente.

1.- Gotham, la ciudad de Batman, se debe a una casualidad

La ciudad donde se desarrolla todos los comics e historias del Caballero Oscuro no es más que una ciudad ficticia que DC comics sitúa en el estado de Nueva Jersey y ha sido ambientada e influenciada por las ciudades de Chicago,Nueva York, Los Ángeles, Toronto, Londres o Hong Kong, algunas de las ciudades donde han sido grabadas varias de las películas.

El nombre de Gotham (Ciudad Gótica), se debe a que Bill Finger (co creador de Batman junto a Bob Kane) en el proceso de buscarle un nombre a la ciudad de Batman, señaló con el dedo de forma aleatoria a Gotham Jewelry y decidió adueñarse de ese nombre para la oscura y decadente ciudad donde vive nuestro superhéroe.

2.- Bruce Wayne debe su nombre a dos personajes históricos

El nombre del personaje que se esconde detrás del superhéroe enmascarado proviene de dos personalidades que dejaron huella en la historia. El primero, Robert the Bruce, fue un poderoso y valiente rey escocés que reinó entre 1306 y 1329 en el país británico. El segundo, Anthony Wayne, uno de los soldados más destacados de la Revolución Americana. Ambos confieren aspectos destacados del Caballero Oscuro como el sentimiento de justicia y la imposición del orden gracias a su destreza e inteligencia.


Fuente: Thecourier

 

3.- La 'batcueva' tiene su origen en el cine

Aunque siempre se ha tenido en mente que la 'Batcueva' era un lugar de refugio común para Batman desde sus inicios, en realidad no nació hasta los años 40 en la serie lanzada en 1943: 'The Bat's Cave'. En dicho serial, se descubre como a la base se accede a través de un pasadizo que se encuentra detrás del reloj de pared de la mansión de Wayne. Muchos podrían pensar que el origen se remonta a los cómics, pero no sería hasta 1944 cuando aparecían en las primeras viñetas la batcueva.

 

4.- Kevin Conroy es el actor que más veces ha sido Batman

Ben Affleck, Christian Bale, George Clooney, Michael Keaton... Muchos son los actores que se han enfundado la máscara del Caballero Oscuro, pero ninguno tantas veces como Kevin Conroy. El actor estadounidense es el que más veces ha hecho de Batman, doblando su voz desde los años 90 para 'Batman: La Serie Animada' y, desde entonces, se ha encargado de doblar incluso su personaje en los videojuegos. En total, Conroy ha hecho de superhéroe en 20 ocasiones y es, por excelencia, la voz del Caballero Oscuro en Estados Unidos.

 

5.- La habilidad en la lucha no es un superpoder

En contra de lo que pueda pensar cualquier persona no fanática de nuestro superhéroe, este arte para la lucha no le viene dado porque si. El papel de Bruce Wayne como Batman comienza a una edad más bien tardía, por encima de los 30 años. Su habilidad para la lucha en el cuerpo a cuerpo y su resistencia se deben a que desde la creación de su personaje en los cómics se da a entender que Wayne estuvo varios años en el extranjero mejorando sus destrezas y aprendiendo los diferentes artes de luchas que existen. De hecho, el Batman de Ben Affleck representa ese superhéroe maduro por encima de los 40.

 


Fuente: Flickreel

Si buscas camisetas divertidas y originales en friking contamos con las mejores parodias de series, películas y videojuegos. En nuestro catálogo encontrarás las mejores escenas cómicas sobre superhéroes y villanos, una colección donde el humor es parte esencial de nuestros diseños como por ejemplo estas camisetas chulísimas de batman.

Regresar al blog

Camisetas que te interesan conocer

Te puede interesar...

  • Nuestras Tiendas
  • Life Size Figures
  • Todas nuestras Ofertas
  • DIseños Originales
  • Nuestro Blog

¿Que estás buscando?

  • Camisetas Anime
  • Camisetas Series
  • Camisetas Cine
  • Camisetas Videojuegos
  • Camisetas sobre Música
  • Camisetas deportes
  • Camisetas Superheroes
  • Camisetas Retro

Sobre Friking

  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Política de Propiedad Intelectual
  • Ayuda / Soporte

© 2023 - 2024 - Todos los derechos reservados Friking.es