Mejores películas de Studio Ghibli

Studio Ghibli es considerado por la crítica y por muchos espectadores como uno de los mejores estudios de animación del mundo. Este estudio nos ha regalado algunas de las mejores historias de aventuras del anime, y lo cierto es que lo difícil es quedarse con tan solo un título porque su catálogo está repleto de verdaderas joyas. Por eso, una de sus películas, El viaje de Chihiro, nos sorprende encontrándose en la segunda posición de la lista de las mejores películas del siglo realizada por los principales críticos de cine de The New York Times.

Sin más dilación, os dejamos con el ranking que hemos preparado de las mejores películas de Studio Ghibli.

6. Nicky, la aprendiz de bruja (Hayao Miyazaki, 1989).

Como nos tiene acostumbrados Miyazaki, el argumento central de la historia en esta película es la maduración personal de la protagonista. Esta historia está adaptada del libro de Eiko Kadona y nos cuenta que cada pueblo tiene una bruja local y el desarrollo de Nicky, nuestra protagonista. Esta bruja con trece años recién cumplidos tiene un gran talento para volar el cual aprovecha para abrir un negocio de mensajería, aunque va descubriendo por el camino cosas como la pintura, la naturaleza, el egoísmo infantil y el asombro.

5. El castillo en el cielo

Nos encontramos ante una obra al 100% de Miyazaki, ya que la película es una adaptación de un manga que él mismo escribió. Una historia de piratas y batallas cuya protagonista es una niña que desciende del cielo. Esta chica es ayudada por un joven huérfano que se enamora automáticamente y emprenden una aventura hacia Laputa (una especie de Atlantis voladora). En resumen, una historia llena de secretos y espacios imaginativos con robots que destacan como románticos y melancólicos que han pasado a la historia del cine.

4. Porco Rosso (Hayao Miyazaki, 1992)

Porco Rosso es una de las películas más especiales de Studio Ghibli ya que con cada visionado vas descubriendo nuevos misterios. En este caso el protagonista es un piloto un tanto amargado en la Italia fascista. Nos encontramos con la historia de amor más triste de todo el universo Ghibli y con un final que nos hace pensar y reposar toda la vida. Si os suena la frase “Más vale ser un cerdo que ser un fascista”, debéis saber que proviene de esta película, la cual es considerada la más madura , señorial y melancólica de Miyazaki.

3. Mi vecino Totoro

Esta película es un símbolo de Studio Ghibli. Es una historia corta y muy sencilla que cuenta la aventura de dos niñas intentando acostumbrarse a un nuevo hogar mientras su madre se encuentra hospitalizada. Es una película que destaca por el diseño de los personajes, sobre todo el de Totoro, una criatura mítica o rey del bosque. Si tenemos que destacar una escena de esta película, no puede ser otra que la de la lluvia en la parada del autobús. Una película con un toque divertido pero en la que también encontramos grandes y profundas lecciones vitales.

Si eres un apasionado de esta película de Studio Ghibli puedes echar un vistazo a nuestras camisetas Totoro donde encontrarás los diseños con las mejores y más divertidas parodias de Internet.

 

2. La princesa Mononoke

En este ranking, hemos posicionado esta película como segunda por ser el filme que le dio notoriedad a Studio Ghibli, ya que su historia hace que te transportes a una aventura de un joven al que maldice un demonio y que viaja a una zona en guerra entre humanos y la naturaleza. Miyazaki demuestra en esta película su lado más ecologista mezclandolo con una de las heroínas más carismáticas del universo Ghibli, la niña lobo que además da nombre a la película. Una de las frases más conocidas de la película es “La vida es sufrimiento y dificultades, el mundo y el hombre están malditos, pero aún así insistimos en vivir”. Una película que hace referencia a la pasión por la vida a pesar de la oscuridad del mundo.

1. El viaje de Chihiro

Liderando el ranking, no podía haber otra película que ‘El viaje de Chihiro’, una película que guarda bajo su brazo el Oscar a mejor largometraje de animación en el año 2003. Un filme inspirado en ‘Alicia en el país de las maravillas’ y que se ha convertido en la obra maestra de Hayao Miyazaki. Una historia sobre la codicia humana, la valentía que supone crecer y la liberación del mundo opresor que además, nos deja personajes, dragones y espíritus que nos hace soñar durante años con esta historia.

En nuestro catálogo puedes encontrar una gran cantidad de camisetas de películas con las parodias más originales de Internet para poder disfrutar de una maratón de Studio Ghibli con el mejor atuendo.

Regresar al blog

Camisetas que te interesan conocer

Te puede interesar...

  • Nuestras Tiendas
  • Life Size Figures
  • Todas nuestras Ofertas
  • DIseños Originales
  • Nuestro Blog

¿Que estás buscando?

  • Camisetas Anime
  • Camisetas Series
  • Camisetas Cine
  • Camisetas Videojuegos
  • Camisetas sobre Música
  • Camisetas deportes
  • Camisetas Superheroes
  • Camisetas Retro

Sobre Friking

  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Política de Propiedad Intelectual
  • Ayuda / Soporte

© 2023 - 2024 - Todos los derechos reservados Friking.es